La orientación en Educación Secundaria: una perspectiva cualitativa desde los orientadores

Autores/as

  • Ángel Boza Carreño Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.1.2005.11366

Palabras clave:

orientación, orientador, educación secundaria, entrevistas, sistema de categorías, análisis cualitativo, counseling, counselor, secondary school, interview, categorial system, qualitative analisis.

Resumen

RESUMEN

Este trabajo desarrolla un análisis cualitativo de la orientación educativa desde la perspectiva de los orientadores de Educación Secundaria. La metodología usada ha sido la entrevista en profundidad. Como resultado hallamos un sistema de categorías que nos describe la orientación desde sus inquietudes, preocupaciones y vivencias como profesionales de la orientación.

ABSTRACT

This work develops a qualitative analysis of counseling from the perspective of the secondary school counselors. The used methodology has been the interview in depth. As result we found a system of categories that describes the counseling from its restlessness, preoccupations and experiences to us like professionals of counseling.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Boza Carreño, Ángel. (2014). La orientación en Educación Secundaria: una perspectiva cualitativa desde los orientadores. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 16(1), 129–146. https://doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.1.2005.11366

Número

Sección

Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies