Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.2.2008.11422Palabras clave:
intereses, participación, necesidades formativas, padres, profesores, educación primaria, interests, participation, training necessities, parents, professors, primary education.Resumen
RESUMENEn este artículo damos a conocer los ámbitos escolares en los que familia y profesorado tienen interés por participar. Analizamos el tipo de ayuda que solicita el profesorado a los padres y las tareas y actividades en las que los padres están interesados en involucrarse. Recogemos información sobre las necesidades formativas que presentan padres y profesores para poder afrontar las exigencias participativas; los medios y profesionales más adecuados para que los formen.
Nuestro estudio se ha basado en un método de investigación mediante encuesta, participando 24 centros de Educación Primaria en Sevilla capital.
ABSTRACT
In this article we present the scopes scholastic in which family and teaching staff have interest to participate. We analyzed the type of aid that asks for the teaching staff to the parents and the tasks and activities in which the parents are interested in becoming jumbled. We collect on the training necessities that they present parents and professors to be able to confront the participative exigencies; the suitable means and professionals more so that they form them. Our study has been based on a method of investigation by means of survey, participating 24 centers of Primary Education in capital Seville.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
Ordóñez Sierra, R. (2014). Evaluación de los intereses participativos y necesidades formativas de profesores y padres en los centros escolares de Educación Primaria. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19(2), 149–162. https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.2.2008.11422
Número
Sección
Investigaciones / Research studies