Orientaciones para hacer variables las estrategias de adaptación en Educación Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Mercedes García García Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.20.2000.11332

Palabras clave:

estrategias de adaptación educativa, Educación Secundaria Obligatoria, viabilidad, adaptive education strategies, Secondary Education, feasibility

Resumen

RESUMEN

Este artículo defiende las situaciones en las que se debe abordar la adaptación educativa y justifica los elementos que hacen posible el desarrollo de un proyecto global de atención a la diversidad en la escuela. A partir de las teorías adaptativas y de las reflexiones surgidas tras la evaluación de las estrategias de adaptación implementadas en un centro de secundaria de la periferia de Madrid se plantea la necesidad de: un marco teórico, una cultura de atención a la diversidad, un trabajo cooperativo coordinado por el departamento de orientación y un apoyo de la administración educativa.

ABSTRACT

This article tries to analyse the components that we must introduce in schools in order to plan and develop an educational project focused on teaching adapted to individual differences. The author formulates her own reflections on adaptive education theory and from the evaluation of adaptive strategies in a secondary school as: a theory, a culture of diversity, a cooperative team and support from administrative leaders.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

García García, M. (2014). Orientaciones para hacer variables las estrategias de adaptación en Educación Secundaria Obligatoria. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11(20), 229–240. https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.20.2000.11332

Número

Sección

Investigaciones / Research studies