Elaboración de un perfil de la orientación en Educación Secundaria desde las demandas de la comunidad educativa
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.18.num.2.2007.11313Palabras clave:
orientación educativa, orientación profesional, orientación personal, educación secundaria, comunidad educativa, educational guidance, career guidance, personal guidance, secondary education, school community.Resumen
RESUMEN
Este trabajo busca delimitar, a partir de un estudio empírico realizado en Córdoba capital y provincia, cuáles son las necesidades planteadas al departamento de orientación por parte de la familia, el alumnado, el profesorado, los equipos directivos y la inspección, con el fin de ayudar a los orientadores y orientadoras a seleccionar y promover entre sus múltiples tareas aquellas que son más demandadas. Del mismo modo, puede servir como base para una posible regulación de la función orientadora en los centros de secundaria.
ABSTRACT
From an empirical study developed in Cordova and province, the study presented in this article seeks to highlight the needs expressed by families, pupils, teaching staff, headteachers, and inspectors in relation to the work of the Guidance Department, with the aim of helping guidance workers to select, among their multiple tasks, those that are most demanded. At the same time, it could serve as the basis for regulating the functions of guidance in secondary schools.
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