LA EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA EN LOS PLANES DE MEJORA DE LA UNIVERSIDAD
DOI:
https://doi.org/10.5944/educxx1.8.0.344Palabras clave:
Evaluación institucional, evaluación de la docencia, instrumentos de evaluación, planes de mejora, Intitutional evaluation, teaching evaluation, instruments of evaluation, improvement plansResumen
En este artículo se consideran la evaluación de la docencia en la Universidad, las fuentes de información y los procedimientos utilizados. Se expone la experiencia realizada en la Universidad de Jaén para iniciar el proceso de evaluación de la docencia por parte de los alumnos mediante cuestionarios de encuesta, dentro de los procesos de evaluación institucional. Se destaca la necesidad de potenciar la evaluación formativa. Finalmente se presenta una propuesta para integrar los resultados de la evaluación de la docencia en los planes de mejora de la calidad de la Universidad y utilizar fuentes complementarias de información.
Abstract
This article deals with teachers assessmet at University, the sources of information, and the procedures employed. It explains the experience developed at the University of Jaén in order to initiate the process of evaluation of teachers by the students, nusing survey questionnaires, within the whole institutional evaluation process. The need to enhance formative evaluation is stressed. Finally, it is developed a proposal to integrate the results of such teaching evaluation into the quality improvement plans of the University nusing complementary sources of information.