La educación comparada en América Latina: situación y desafíos para su consolidación académica
Palabras clave:
educación comparada Latinoamericana, disciplina, campo de Investigación, organismos internacionales, estudios comparados, iberoamérica, sociedades de educación comparadas,Resumen
El artículo aborda la evolución en las últimas dos décadas de la Educación comparada en América Latina, como disciplina de estudio, como campo de investigación y desde la perspectiva de los estudios comparados elaborados por organismos internacionales como la UNESCO/CEPAL. Da cuenta de las creaciones de sociedades de Educación Comparada y finaliza con recomendaciones para que el campo de la Educación Comparada se consolide académicamente en América Latina.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2005-01-01
Cómo citar
Fernández Lamarra, N., Mollis, M., & Dono Rubio, S. (2005). La educación comparada en América Latina: situación y desafíos para su consolidación académica. Revista Española de Educación Comparada, (11), 161–188. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7408
Número
Sección
MONOGRÁFICO: La REEC cumple 10 años. La Educación Comparada entre siglos (1995-2005)