La educación comparada en América Latina: situación y desafíos para su consolidación académica

Autores/as

  • Norberto Fernández Lamarra
  • Marcela Mollis
  • Sofía Dono Rubio

Palabras clave:

educación comparada Latinoamericana, disciplina, campo de Investigación, organismos internacionales, estudios comparados, iberoamérica, sociedades de educación comparadas,

Resumen

El artículo aborda la evolución en las últimas dos décadas de la Educación comparada en América Latina, como disciplina de estudio, como campo de investigación y desde la perspectiva de los estudios comparados elaborados por organismos internacionales como la UNESCO/CEPAL. Da cuenta de las creaciones de sociedades de Educación Comparada y finaliza con recomendaciones para que el campo de la Educación Comparada se consolide académicamente en América Latina.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Fernández Lamarra, N., Mollis, M., & Dono Rubio, S. (2005). La educación comparada en América Latina: situación y desafíos para su consolidación académica. Revista Española de Educación Comparada, (11), 161–188. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7408

Número

Sección

MONOGRÁFICO: La REEC cumple 10 años. La Educación Comparada entre siglos (1995-2005)