Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 21 (2025): La circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y Latinoamérica (1870-1920): una revisión historiográfica
Núm. 21 (2025): La circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y Latinoamérica (1870-1920): una revisión historiográfica
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.21.2025
Publicado:
2024-12-28
Número completo
PDF
Monográfico
Presentación: La circulación de la enseñanza intuitiva en Europa y Latinoamérica CA. 1870-1920: Perspectivas nacionales y trasnacionales
Eugenia Roldán Vera
PDF
Método intuitivo e Lições de Coisas no Brasil: balanço historiográfico e novas indagações
Maria Rita de Almeida Toledo, Paulo Eduardo Dias de Mello
PDF
La difusión de la enseñanza intuitiva y las lecciones de cosas en España. Balance historiográfico y aspectos pendientes en la investigación
Gabriela Ossenbach, Cecilia Valbuena Canet, Andra Santiesteban , Ana Badanelli
PDF
La educación de las cosas en Italia. Programas, libros y autores
Paolo Bianchini, Francesco Pongiluppi, Paula Alejandra Serrao
PDF
Una aproximación a la enseñanza intuitiva en el Río de la Plata (ca.1880-1930)
Mariana Alcobre
PDF
La La circulación de la enseñanza intuitiva en México: un estado de la cuestión
Eugenia Roldán Vera, Rosalía Meníndez Martínez
PDF
Historiografía y fuentes históricas sobre la recepción de Pestalozzi en Cuba (1807-1948)
Yoel Cordoví Núñez
PDF
Investigaciones Históricas
¿Qué retratan? Los modelos de género en los dibujos infantiles de la Guerra Civil Española
Sergio Valero Gómez, Mélanie Ibáñez Domingo
PDF
PDF (English)
Una aproximación a los primeros ensayos de construcción de un movimiento estudiantil europeo: El congreso estudiantil de Lieja (1865)
Pablo Buchbinder
PDF
Las Dos universidades literarias en los límites de la nación mexicana. Mérida/Yucatán y San Cristóbal de las Casas/Chiapas, 1812-1855
Deux universités littéraires dans les limites de la nation mexicaine Mérida/Yucatán et San Cristóbal de las Casas/Chiapas, 1812-1855
Cristian M. Rosas Iñiguez
PDF
Este nuevo método de enseñanza no tiene paralelo en la historia de la educación”: presencia, tensiones y versiones del Silabario Hispano Americano (1945) de Adrián Dufflocq Galdames
Camila Pérez Navarro
PDF
La batalla por las almas obreras en el siglo XIX. La educación primaria en el mundo urbano de la España Liberal. Un estudio de caso
Eduard Page Campos
PDF
La enseñanza secundaria en Colombia. Claves para una historia del sistema educativo
María Fernanda Durán Sánchez
PDF
Reseñas
Ignorancias, conocimientos y desconocimientos. Lecturas en tiempos de incertidumbres
Antonio Viñao Frago
PDF
Del elitismo a la masificación. Historia y memorias del Instituto de Huesca (1931-1990)
Antonio Viñao Frago
PDF
Listado de evaluadores/as
Listado de Evaluadores 2024
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
344
The Mission of José Mallart as a UNESCO Expert in Ecuador (1957-1959)
201
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
129
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
109
The Dictatorship of Silence. The Victims of the Civil War and Franquism in Secondary School Books
100
Palabras clave
mujeres
enseñantes refugiados
ciencia
simbología
fotografía escolar
cultura
francia
testimonios
psicología
capital humano
mallorca
diarios
conflictos
historia del arte
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED