Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 15 (2022): Education and health: intersections, disagreements and synergies in the second half of the twentieth century
N. 15 (2022): Education and health: intersections, disagreements and synergies in the second half of the twentieth century
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.15.2022
Pubblicato:
2021-12-20
Fascicolo completo
pdf (Español)
Special Issue
Historia de la educación, historia de la salud y la enfermedad. ¿Caminos paralelos? Por una historia inter/multidisciplinar
Enrique Perdiguero-Gil, Mercedes del Cura Gonzalez
11-28
pdf (Español)
¿Qué carrera para qué medicina?. El fracaso de la introducción de las ciencias sociosanitarias en la formación médica del primer franquismo (1938-1959)
Josep Barceló-Prats, Josep M. Comelles
29-61
pdf (Español)
De los cursos de puericultura a la educación maternal: el papel de las matronas en la preparación para el nacimiento en España a lo largo del siglo XX
Dolores Ruiz Berdún
63-98
pdf (Español)
La educación para la salud en la escuela española (1970- 1990): desafíos en la intersección de campos de saberes
Inma Hurtado-García, Aida Terrón-Bañuelos
99-135
pdf (Español)
El papel asignado a la educación sanitaria en la España de la Transición Democrática
Enrique Perdiguero-Gil
137-202
pdf (Español)
pdf (English)
Educação sanitária no Estado de São Paulo, Brasil: concepções difundidas entre 1917 e 1967
Maria Cristina da Costa Marques Maria Cristina, DANILO FERNANDES BRASILEIRO, João Oliveira João Gusmão
203-228
pdf (Português)
Los niños quebrados del franquismo. La vivencia de la discapacidad en un colegio de educación especial de la ANIC
Salvador Cayuela Sánchez, Mercedes Del Cura González
229-258
pdf (Español)
Hacia la creación de una «conciencia colectiva» sobre la higiene y seguridad laborales: la medicina del trabajo en la acción educativa sobre los productores (España, 1940-1980)
José Martínez-Pérez
259-295
pdf (Español)
The silent child: Reform pedagogy, the self and the problematization of shyness in the classroom
Pieter Verstraete
297-321
pdf (English)
Historical Researches
Educación técnica y reforma educativa durante la «Revolución Argentina» (1966-1973)
Gabriela Andrea D'Ascanio
325-355
pdf (Español)
El acceso de la mujer a los estudios a través de las escuelas de magisterio de la Iglesia. El caso de la escuela de magisterio ESCUNI entre 1970 y 1983
Félix Asenjo Gómez
357-387
pdf (Español)
The fragile boundary between ‘education’ and ‘educationalisation’: some personal reflections on the often exaggerated educational aspirations of museums
Marc Depaepe
389-419
pdf (English)
Um pouco de gesso, muito desenho, toda a abnegação: a instrução dos ofícios para os alunos-operários do século XIX
António Henriques
421-450
pdf (Português)
Las guías didácticas de educación sexual, la impugnación religiosa y la regulación de la normalidad sexual en Costa Rica, 1985-1998
José Daniel Jiménez Bolaños
451-478
pdf (Español)
La enseñanza de la lengua asturiana según Conceyu Bable. Democracia, autonomía, identidad y normalización lingüística en la Asturias de la Transición (1974-1983) = L’enseñu de la llingua asturiana según Conceyu Bable. Democracia, autonomía, identidá y normalización llingüística na Asturies de la Transición (1974-1983)
Marcos Rodríguez Álvarez
479-545
pdf (Español)
Bable (Español)
Historia y configuración del patrimonio cartográfico del IES Alfonso VIII de Cuenca
Óscar Serrano Gil, Jesús López Requena Requena
547-576
pdf (Español)
Interviews
Entrevista a Guillermo Rendueles Olmedo, psiquiatra
Aida Terrón Bañuelos
579-637
pdf (Español)
Reviews
Elogio del maestro
Agustín Escolano Benito
641-657
pdf (Español)
LUIS MIGUEL LÁZARO LORENTE. La «Nueva Atenas» del Mediterráneo. Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación populares en Valencia (1890-1931)
Pauli Davila Balsera
659-666
pdf (Español)
JUAN MAINER BAQUE. Consagrar la distinción, producir la diferencia. Una historia del Instituto de Huesca a través de sus catedráticos (1845-1931)
Antonio Viñao Frago
667-677
pdf (Español)
RITA HOFSTETER, JOËLLE DROUX Y MICHEL CHRISTIAN (dirs.). Construire la paix par l´éducation: réseaux et mouvements internacionaux au XXe siècle au coeur d´une utopie
Antón Costa Rico
679-693
pdf (Español)
pdf (Français (Canada))
EVELINA SCAGLIA (ed.). Una pedagogía dell’ascesa. Giuseppe Lombardo Radice e il suo tempo
Antonio Francisco Canales Serrano
695-699
pdf (Español)
CECILIA MILITO BARAONE. Conflicto y convivencia en el discurso pedagógico oficial durante el tardofranquismo y la transición democrática española, 1965-1982
Emilio Castillejo Cambra
701-705
pdf (Español)
List of referees
Listado de Evaluadores/as 2021
707-709
pdf (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Architecture and school space
371
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
117
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
117
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
113
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
96
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
educazione religiosa
memoria
archeologia
storia dell'educazione
xx secolo
scuola popolare
stalinismo
autobiografia
controllo
modello
maestri
ateísmo
roma
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL