El autor y su sombra. A propósito de Las lecciones de Tersites

Autores/as

  • Raimundo Cuesta Fernández Fedicaria
  • Gustavo Hernández Sánchez Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19841

Palabras clave:

Autobiografía, Historia de la escuela, Educación, Didáctica crítica, Historia reciente de España.

Resumen

Este trabajo se despliega en una triple dirección: un ensayo en el que Raimundo Cuesta narra su autobiografía intelectual tomando como motivo su último libro; a continuación, una entrevista que le hace el joven historiador Gustavo Hernández Sánchez; y este último, en tercer lugar, escribe una reseña, incluida a continuación en la sección correspondiente de la revista, que glosa su experiencia y relación personal e intelectual con el autor de las Lecciones de Tersites. En el conjunto de las tres partes se unen las reflexiones historiográficas con los testimonios en clave autobiográfica.

Descargas

Descargas

Publicado

2018-01-28

Cómo citar

Cuesta Fernández, R., & Hernández Sánchez, G. (2018). El autor y su sombra. A propósito de Las lecciones de Tersites. Historia y Memoria de la Educación, (7), 683–707. https://doi.org/10.5944/hme.7.2018.19841

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a