Desafíos políticos claves para los sistemas escolares de Brasil y Chile
DOI :
https://doi.org/10.5944/reec.27.2016.16429Mots-clés :
Organización de Sistemas Educativos, Financiación de la Educación, Políticas Educativas, Brasil, ChileOrganismes :
Consejo Nacional de Desenvolvimiento Científico y Tecnológico de Brasil (CNPQ)Résumé
El artículo analiza los desafíos claves para las políticas educativas de Brasil y Chile, teniendo en cuenta el contexto de la organización de sus sistemas educativos y la fuerte desigualdad social y económica que comparten. El análisis articula, para los países considerados, dos miradas: los problemas relacionados con las formas de financiación, organización y gestión de la educación y las posibles respuestas a esos problemas. Se concluye señalando lo fundamental que son las políticas de financiación de la educación en estas realidades, de modo que en ambos países hay una creciente preocupación sobre esta materia.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2016-06-20
Comment citer
Donoso-Díaz, S., Ricardo de Souza, Ângelo, & Barbosa Gouveia, A. (2016). Desafíos políticos claves para los sistemas escolares de Brasil y Chile. Revista Española de Educación Comparada, (27), 73–96. https://doi.org/10.5944/reec.27.2016.16429
Numéro
Rubrique
MONOGRÁFICO: La educación en América Latina hoy