Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revista Española de Educación Comparada
Actual
Números anteriores
Avisos
Ética de Publicación
REEC está indizada en
Próximos monográficos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 7 (2001): La Educación Secundaria
Núm. 7 (2001): La Educación Secundaria
Publicado:
2001-01-01
Presentación
Francesc Raventós Santamaría
09-12
PDF
MONOGRÁFICO: La Educación Secundaria. Problemas y perspectivas
Cultura de la violencia y educación secundaria
Antonio Petrus Rotger
23-50
PDF
La enseñanza secundaria en los textos constitucionales iberoamericanos en lengua española : análisis comparado
Amalia Ayala de la Peña
51-75
PDF
Educación y Humanidades : educación para la integridad humana
Federico Mayor Zaragoza
13-22
PDF
Instrucción versus formación, una constante de la enseñanza secundaria en España
Julio Ruiz Berrrio
77-102
PDF
Desde la secundaria a la universidad: tentativa de modelos para un problema poliédrico
Javier M. Valle
191-228
PDF
La dimensión europea en el currículo de educación secundaria en España
Clementina García Crespo
143-166
PDF
La educación secundaria superior europea: aspiraciones utópicas, tendencias reales y cuestiones a debate
María Jesús Martínez Usarralde
103-142
PDF
La educación secundaria en el Reino de Marruecos : realidad, deseos y reformas
Vicente Llorent Bedmar
167-190
PDF
El lenguaje de las políticas educativas: ¿utopía o autoengaño?
Gemma Suñé Minguella
229-252
PDF
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES
El debate internacional sobre la reforma de la educación superior: perspectivas nacionales
Roberto Rodríguez Gómez
339-356
PDF
En el centenario del nacimiento de Juan Tusquets (1910-1998), propulsor de los estudios de Pedagogía Comparada en España
Ramona Valls Monteserrat, Conrad Vilanou Torrano
263-294
PDF
Nuevas tendencias en la enseñanza de lenguas extranjeras en Europa : un profesorado en vías de adaptación
María Luisa García Mínguez
357-372
PDF
La universidad británica: ¿un modelo para la universidad en otros países?
María José García Ruiz
295-338
PDF
DOCUMENTOS
Memorándum sobre el aprendizaje permanente. Síntesis del documento original
Sergio Camarena Lara
379-385
PDF
Futuros objetivos de los sistemas educativos en la Unión Europea. Síntesis del documento original
María Camba Foira
387-389
PDF
RESEÑAS
RESEÑA de: Carreño, M. (Ed.). Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Madrid: Síntesis, 2000
Francisco Canes Garrido
399-402
PDF
RESEÑA de: OCDE. Education policy analysis. Paris: OCDE, 2001
Santiago Hernández Abad
403-405
PDF
RESEÑA de: Braslavsky, C. (Org.) y otros. La educación secundaria ¿Cambio o inmutabilidad?: análisis y debate de procesos europeos y latinoamericanos contemporáneos. Argentina: Santillana, 2001
Montserrat Canals i Cadafalch
393·398
PDF
RESEÑA de: AFEC, IEEPS y EPICE. Politiques d' Éducation et de formation: analyses et comparaisons internationales, 1. Louvain-la-Nueve, AFEC, IEEPS y EPICE, 2001
Carmen Martínez Roca
407-410
PDF
RESEÑA de: UNESCO. Perspectvas: Revista trimestral de Educación Comparada. Paris, 2001
Carmen Martínez Roca
411-414
PDF
RESEÑA de: Naya, L.M, (Coord,). La educación a lo largo de la vida, una visión internacional. Donoslía: Erein, 2001
Javier M Valle
415-420
PDF
RESEÑA de: IEPALA/FSM/lTEM. La Guia del Mundo 2001/2002. El Mundo visto desde el sur. Madrid: IEPALA, Fundación Santa María, Instituto del Tercer Mundo, 2001
José María González
421-422
PDF
RESEÑA de: EURYDICE. National actions to implement lifelong learníng in Europe. Bruselas: Unidad Europea de Eurydice, 2001
Ana María Sánchez Carreño
423-425
PDF
RESEÑA de: EURYDICE. ICT@Europe.edu. Information and communication technology in European education systems. Brussels: EURYDICE, 2001
Laura Gestoso Pinadero, Ana Oller Domínguez
427-430
PDF
RESEÑA de: Pedró, F. (Coord,) y Suné, R M. La enseñanza secundaria en América Latina. Madrid: OEI, 2002
Ruth Pozo Sánchez-Archidona
431-434
PDF
RESEÑA de: Noguera Rodríguez, C.E (Coord); Rodríguez Ávila, S.P y Carreño, M. La educación para la primera infancia enl Iberaamérica. Madrid: OEI, 2002
Verórica Tenorio
441-446
PDF
RESEÑA de: Sanz Fernández, F. (Coord.) y Caruso Larrainci, A. Educación de personas adultas en Iberoamérica. Madrid: OEI, 2002
Olga Muñoz
435-440
PDF
RESEÑA de: Green, A. (Ed.); Leney, T.; Wolf, F. Convergencias y divergencias en los sistemas europeos de educación y formación profesional. Barcelona: Pomares, 2001
Diego Sevilla Merino
447-450
PDF
Avisos
Sindicación
eISSN:
2174-5382
ISSN:
1137-8654
Indexación y calidad
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Desarrollado por
PORTAL REVISTAS UNED
Idioma
English
Español
Português
Français
Artículos más descargados
Pornografía vs coeducación: un abordaje necesario ante el incremento del consumo pornográfico en adolescentes y jóvenes
304
La política educativa de la Unión Europea: fundamentos, evolución histórica y propuesta de un modelo para su análisis crítico
299
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la LOMLOE
267
Identidad de género y actitudes sexistas del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
237
Editorial: Políticas de Igualdad de género en la Educación Superior. Universidades atlánticas y africanas
221
Don’t let academic protocol get in the way of our good and beautiful story
212
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación. Contextos y Experiencias (Tirant lo Blanch), 540 pp. ISBN 9788419226259
212
Palabras clave
Enviar un artículo
Enviar un artículo