En el centenario del nacimiento de Juan Tusquets (1910-1998), propulsor de los estudios de Pedagogía Comparada en España

Autores/as

  • Ramona Valls Monteserrat
  • Conrad Vilanou Torrano

Resumen

Con ocasión del centenario del nacimiento del profesor Juan Tusquets (1901-1998) en este artículo se anaHzan las condiciones históricas que detenninaron el origen de la Educación Comparada en España. Sobre las bases del método comparativo que había utilizado con éx.ito la historia de las religiones. el profesor Tusquets propuso una Pedagogía Comparada en la línea de las corrientes educativas de Pedro Rosselló y de los factores endógenos de Friedrich Schneider. y también se detallan los pasos de la institucionalización de la Pedagogía Comparada en Barcelona, con la publicación en 1958 de la revista Perspectivas Pedagógicas y la creación en 1964 del Instituto de Pedagogía Comparada.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

Valls Monteserrat, R., & Vilanou Torrano, C. (2001). En el centenario del nacimiento de Juan Tusquets (1910-1998), propulsor de los estudios de Pedagogía Comparada en España. Revista Española de Educación Comparada, (7), 263–294. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7331

Número

Sección

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES