Educación y Humanidades : educación para la integridad humana

Autores/as

  • Federico Mayor Zaragoza

Resumen

Tenemos que tran sitar desde la razón de la fue rza, desde la cultura basada en la fuerza y la opresión, a la fuerza de la razón, a una cultura basada en la paz; para eUo debemos partir de la pedagogía del ejemplo. Son las familias, los centros escolares, los maestros y los alumnos los que, en permanente interacción, deben fonnar c iudadanos del mundo, es decir, educar en la cultura de paz. Nuestra esperanza reside en la capacidad de crear que tiene el ser humano. en la educación. Educación que depende primero de la madre, después del padre, después de los maestros, después de los libros y, por último, de los medios informativos (como el ciberespacio que, necesita de un código deontol6gico para asegurar la calidad de sus contenidos). Sin embargo. debemos tener memoria para poder educar para la paz a nuestros hijos, porque del pasado, aunque no podemos rehacerlo, podemos aprender, y as í, escribir entre todos juntos un futuro justo, libre, de igualdad y de fraternidad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

Mayor Zaragoza, F. (2001). Educación y Humanidades : educación para la integridad humana. Revista Española de Educación Comparada, (7), 13–22. Recuperado a partir de https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7322

Número

Sección

MONOGRÁFICO: La Educación Secundaria. Problemas y perspectivas