Desafíos políticos claves para los sistemas escolares de Brasil y Chile
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.27.2016.16429Palabras clave:
Organización de Sistemas Educativos, Financiación de la Educación, Políticas Educativas, Brasil, ChileAgencias Financiadoras:
Consejo Nacional de Desenvolvimiento Científico y Tecnológico de Brasil (CNPQ)Resumen
El artículo analiza los desafíos claves para las políticas educativas de Brasil y Chile, teniendo en cuenta el contexto de la organización de sus sistemas educativos y la fuerte desigualdad social y económica que comparten. El análisis articula, para los países considerados, dos miradas: los problemas relacionados con las formas de financiación, organización y gestión de la educación y las posibles respuestas a esos problemas. Se concluye señalando lo fundamental que son las políticas de financiación de la educación en estas realidades, de modo que en ambos países hay una creciente preocupación sobre esta materia.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-06-20
Cómo citar
Donoso-Díaz, S., Ricardo de Souza, Ângelo, & Barbosa Gouveia, A. (2016). Desafíos políticos claves para los sistemas escolares de Brasil y Chile. Revista Española de Educación Comparada, (27), 73–96. https://doi.org/10.5944/reec.27.2016.16429
Número
Sección
MONOGRÁFICO: La educación en América Latina hoy