Inclusión educativa y diversidad cultural en América Latina

Autores/as

  • Néstor López Instituto Internacional de Planetamiento Educativo (IIPE) UNESCO Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.27.2016.15034

Palabras clave:

Equidad Educativa, Diversidad Cultural, Escuela Media, América Latina

Resumen

El artículo centra su atención en los desafíos que enfrentan las políticas de equidad educativa en América Latina, región signada por una gran diversidad cultural. Tras detenerse en aportar algunas precisiones en torno a las nociones de equidad y diversidad, el texto pasa a una breve caracterización de la heterogeneidad social y cultural en los países latinoamericanos para centrarse luego en identificar un conjunto de factores y dinámicas propias del funcionamiento del sistema educativo –en particular en el nivel medio de enseñanza- que hacen obstáculo a la meta de una educación para todos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Néstor López, Instituto Internacional de Planetamiento Educativo (IIPE) UNESCO Buenos Aires

Sociólogo graduado en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña actualmente como coordinador de estudios de educación y equidad de la sede regional de IIPE - UNESCO en Buenos Aires, y es, además, coordinador del Sistema de Información de Tendencias Educativas de América Latina (SITEAL), una iniciativa de IIPE - UNESCO con la Organización de Estados Iberoamericanos. Previamente tuvo a su cargo el programa de estudios e investigaciones de la oficina de UNICEF en Argentina. Docente en la Maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales de la sede de FLACSO en Argentina, y en la Maestría en Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires, tiene publicados diversos trabajos que estudian cuestiones relativas al análisis de la estructura social, la pobreza, el mercado de trabajo y la educación.

Descargas

Publicado

2016-07-05

Cómo citar

López, N. (2016). Inclusión educativa y diversidad cultural en América Latina. Revista Española de Educación Comparada, (27), 35–52. https://doi.org/10.5944/reec.27.2016.15034

Número

Sección

MONOGRÁFICO: La educación en América Latina hoy