La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014

Autores/as

  • Gabriel Álvarez López Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.25.2015.14782

Palabras clave:

Estudio Bibliométrico, Educación Comparada, Producción Científica

Resumen

Esta investigación consiste en un estudio bibliométrico que pretende analizar la producción científica en el ámbito de la Educación Comparada en cinco revistas especializadas españolas. El análisis nos permitirá identificar el estado actual de la disciplina en base a indicadores como el número de artículos publicados, temática, autores y procedencia (geográfica e institucional) o número de citas desde su publicación. Se han analizado 285 números de las revistas seleccionadas, extrayendo un total de 155 artículos de más de 300 autores procedentes de más de 15 países de 4 continentes. El artículo se cierra con una discusión acerca de la salud de la disciplina y los retos a los que se enfrenta desde el punto de vista de la producción científica.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriel Álvarez López, Universidad Autónoma de Madrid

Licenciado en Pedagogía en la Universidad de Salamanca en el año 2009. Realizó el Máster en Acción Solidaria Internacional de Europa en la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2010. En el curso 2012-2013, en la Universidad Autónoma de Madrid realizó el Master en Calidad y Mejora de la Educación. Ese mismo año, empezó el Máster en Políticas Públicas y Sociales por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y la John Hopkins University (Baltimore, EEUU), que está finalizando. Actualmente, es Personal Investigador en Formación en la Universidad Autónoma de Madrid donde está realizando el Doctorado con una tesis doctoral titulada “La evaluación de la Educación Básica en las Comunidades Autónomas, desde una perspectiva supranacional: estudio comparado y de casos”, en el Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, dirigida por Javier M. Valle.

Descargas

Cómo citar

Álvarez López, G. (2015). La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014. Revista Española de Educación Comparada, (25), 19–45. https://doi.org/10.5944/reec.25.2015.14782