La educación comparada más allá de la REEC: análisis bibliométrico de la disciplina en las cinco revistas españolas afines de más impacto entre 1995 y 2014
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.25.2015.14782Palabras clave:
Estudio Bibliométrico, Educación Comparada, Producción CientíficaResumen
Esta investigación consiste en un estudio bibliométrico que pretende analizar la producción científica en el ámbito de la Educación Comparada en cinco revistas especializadas españolas. El análisis nos permitirá identificar el estado actual de la disciplina en base a indicadores como el número de artículos publicados, temática, autores y procedencia (geográfica e institucional) o número de citas desde su publicación. Se han analizado 285 números de las revistas seleccionadas, extrayendo un total de 155 artículos de más de 300 autores procedentes de más de 15 países de 4 continentes. El artículo se cierra con una discusión acerca de la salud de la disciplina y los retos a los que se enfrenta desde el punto de vista de la producción científica.