Saltar para conteúdo principal
Saltar para menu de navegação principal
Saltar para rodapé do site
Open Menu
Atual
Edições anteriores
Notícias
Reports
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Pesquisar
Pesquisar
Registo
Acesso
Pesquisar
Pesquisar
Página de Início
/
Arquivos
/
N.º 17 (2023): Totalitarianisms and inner exile in 20th century female educators
N.º 17 (2023): Totalitarianisms and inner exile in 20th century female educators
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.17.2023
Publicado:
2022-12-18
Número Completo
pdf (Español)
Special Issue
Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX. Introducción
Antonella Cagnolati, Teresa Rabazas Romero, Victoria Robles Sanjuán
11-27
pdf (Español)
Control and Inner exile of female educators during the Dictatorship of Primo de Rivera
Victoria Robles Sanjuan, Teresa Rabazas Moreno
29-61
pdf (Español)
El exilio interior de Leonor Serrano, Josefa Herrera y Ángela Sempere, tres inspectoras sancionadas en la dictadura primorriverista
Maria del Carmen Agulló Diaz
63-97
pdf (Español)
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido. La inspección femenina de Castilla y León en los procesos sancionadores ocurridos durante la Guerra Civil
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
99-133
pdf (Español)
Profesoras de Instituto y de Escuela Normal sancionadas en Andalucía durante la guerra civil española: apuntes biográficos
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga, Guadalupe Trigueros Gordillo
135-171
pdf (Español)
Depuración y exilio interior de las maestras de primera enseñanza en el Madrid de posguerra
Sara Ramos Zamora, Andra Santiesteban
173-204
pdf (Español)
Dreaming of distant lands. How Fascism built colonial women (1937-1941)
Antonella Cagnolati
205-233
pdf (English)
Insider and Outsider, Community and Conflict: Elizabeth Cecil Wilson’s transnational experiences as a Progressive American woman educator
Kate Rousmaniere
235-253
pdf (English)
Australian women educators’ internal exile and banishment in a centralised patriarchal state school system
Kay Whitehead
255-290
pdf (English)
Historical Researches
Paradossi educativi nel Novecento. Lavoro e memoria di Giuseppe Prezzolini (1882-1982) tra Stati Uniti, Italia e Svizzera
Carmen Petruzzi
293-318
pdf (Italiano)
Política educativa y construcciones escolares en el Distrito de La Victoria (Perú) durante el gobierno de Odría, 1948-1956
Juan Marcos Martinez Mendoza
319-341
pdf (Español)
“Labores propias de su sexo”: el trabajo de aguja y la educación femenina en España en el siglo XIX. Domesticidad, profesión artística y construcción de género
Clara Hernández
343-372
pdf (Español)
«Saberes, instituciones y expertos corporales. El caso del Tercer Congreso Panamericano de Educación Física, Uruguay, 1950
Paola Dogliotti, Pablo Scharagrodsky
373-406
pdf (Español)
El Colegio Nacional de Morón (Buenos Aires) y la guerra de Malvinas: un campo de tensiones. De la malvinización a la desmalvinización (1982-1984)
Sebastián Federico Paris
407-433
pdf (Español)
Escuela Normal de Oaxaca. An approach to the history of teacher training in Southern México, 1890-1937
Daniela Traffano
435-461
pdf (Español)
La dictadura del silencio. Las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en los libros de secundaria y bachillerato
Isabel Escobedo Muguerza
463-489
pdf (Español)
Reviews
Los armarios vacíos, por Annie Ernaux
Juan Luis Rubio Mayoral
493-500
pdf (Español)
Enseñar historia al margen de los cuerpos. El cuerpo y sus metáforas en la historiografía escolar española desde el siglo XIX a la actualidad, por Emilio Castillejo Cambra
Federico Guillermo Serrano López
501-508
pdf (Español)
Piety and privilege: catholic secondary schooling in ireland and the theocratic state, 1922-1967, by Tom O’ Donoghue and Judith Harford
Tony Lyons
509-519
pdf (English)
Niñas y niños vigilados. La preparación para la sexualidad en Colombia y España en la primera mitad del siglo XX, por Federico Guillermo Serrano López
José Benito Seoane Cegarra
521-527
pdf (Español)
Memoria y experiencia de la educación bajo el franquismo (1957-1972), by Guillermo Castán Lanaspa
Raimundo Cuesta Fernández
529-538
pdf (Español)
In the footsteps of the masters. Interview with the history of education, por Antonella Cagnolati y José Luis Hernández Huerta
Miriam Revuelta Vidal
539-546
pdf (Español)
List of referees
List of Referees 2022
547-549
pdf (Español)
Enviar Submissão
Enviar Submissão
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Català
Français
Italiano
Português
Artigos mais baixados
Architecture and school space
757
Letter to a young educational historian
297
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
71
CHILDHOOD AND EDUCATION: HORIZONS OF HISTORICAL RESEARCH IN LATIN AMERICA
70
Australian women educators’ internal exile and banishment in a centralised patriarchal state school system
68
Memory, history and education around the memory’s grey areas concerning the Spanish Civil War and Francoism
65
Music and school, a late confluence in contemporary Spain: the LGE as a turning point
56
Palavras-chave
eISSN:
2444-0043
Syndication
Desenvolvido por
PORTAL REVISTAS UNED