Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 17 (2023): Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX
Núm. 17 (2023): Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.17.2023
Publicado:
2022-12-18
Número completo
pdf
Monográfico
Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX. Introducción
Antonella Cagnolati, Teresa Rabazas Romero, Victoria Robles Sanjuán
11-27
pdf
Control y exilio interior de las educadoras en la Dictadura de Primo de Rivera
Victoria Robles Sanjuan, Teresa Rabazas Romero
29-61
pdf
El exilio interior de Leonor Serrano, Josefa Herrera y Ángela Sempere, tres inspectoras sancionadas en la dictadura primorriverista
Maria del Carmen Agulló Diaz
63-97
pdf
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido. La inspección femenina de Castilla y León en los procesos sancionadores ocurridos durante la Guerra Civil
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
99-133
pdf
Profesoras de Instituto y de Escuela Normal sancionadas en Andalucía durante la guerra civil española: apuntes biográficos
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga, Guadalupe Trigueros Gordillo
135-171
pdf
Depuración y exilio interior de las maestras de primera enseñanza en el Madrid de posguerra
Sara Ramos Zamora, Andra Santiesteban
173-204
pdf
Soñando tierras lejanas. De cómo el fascismo construyó a las mujeres coloniales (1937-1941)
Antonella Cagnolati
205-233
pdf (English)
Dentro y fuera, comunidad y conflicto: las experiencias transnacionales de Elizabeth Cecil Wilson como educadora americana progresista
Kate Rousmaniere
235-253
pdf (English)
El exilio interior y el destierro de las maestras australianas en un sistema escolar estatal centralizado y patriarcal
Kay Whitehead
255-290
pdf (English)
Investigaciones Históricas
Paradojas educativas en el Novecento. Trabajo y memoria de Giuseppe Prezzolini (1882-1982) entre Estados Unidos, Italia y Suiza
Carmen Petruzzi
293-318
pdf (Italiano)
Política educativa y construcciones escolares en el Distrito de La Victoria (Perú) durante el gobierno de Odría, 1948-1956
Juan Marcos Martinez Mendoza
319-341
pdf
“Labores propias de su sexo”: el trabajo de aguja y la educación femenina en España en el siglo XIX. Domesticidad, profesión artística y construcción de género
Clara Hernández
343-372
pdf
«Saberes, instituciones y expertos corporales. El caso del Tercer Congreso Panamericano de Educación Física, Uruguay, 1950
Paola Dogliotti, Pablo Scharagrodsky
373-406
pdf
El Colegio Nacional de Morón (Buenos Aires) y la guerra de Malvinas: un campo de tensiones. De la malvinización a la desmalvinización (1982-1984)
Sebastián Federico Paris
407-433
pdf
Escuela Normal de Oaxaca. An approach to the history of teacher training in Southern México, 1890-1937
Daniela Traffano
435-461
pdf
La dictadura del silencio. Las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en los libros de secundaria y bachillerato
Isabel Escobedo Muguerza
463-489
pdf
Reseñas
Los armarios vacíos, por Annie Ernaux
Juan Luis Rubio Mayoral
493-500
pdf
Enseñar historia al margen de los cuerpos. El cuerpo y sus metáforas en la historiografía escolar española desde el siglo XIX a la actualidad, por Emilio Castillejo Cambra
Federico Guillermo Serrano López
501-508
pdf
Piety and privilege: catholic secondary schooling in ireland and the theocratic state, 1922-1967, por Tom O’ Donoghue and Judith Harford
Tony Lyons
509-519
pdf (English)
Niñas y niños vigilados. La preparación para la sexualidad en Colombia y España en la primera mitad del siglo XX, por Federico Guillermo Serrano López
José Benito Seoane Cegarra
521-527
pdf
Memoria y experiencia de la educación bajo el franquismo (1957-1972), por Guillermo Castán Lanaspa
Raimundo Cuesta Fernández
529-538
pdf
In the footsteps of the masters. Interview with the history of education, por Antonella Cagnolati y José Luis Hernández Huerta
Miriam Revuelta Vidal
539-546
pdf
Listado de evaluadores/as
List of Referees 2022
547-549
pdf
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
344
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
122
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
120
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
104
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
102
Palabras clave
mujeres
enseñantes refugiados
ciencia
simbología
fotografía escolar
cultura
francia
testimonios
historia política
años cuarenta
refugiados enseñantes
racialización
innovación
mallorca
diarios
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED