Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Cerca
Registrazione
Login
Cerca
Cerca
Home
/
Archivi
/
N. 17 (2023): Totalitarianisms and inner exile in 20th century female educators
N. 17 (2023): Totalitarianisms and inner exile in 20th century female educators
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.17.2023
Pubblicato:
2022-12-18
Fascicolo completo
pdf (Español)
Special Issue
Totalitarismos y exilio interior en las educadoras del siglo XX. Introducción
Antonella Cagnolati, Teresa Rabazas Romero, Victoria Robles Sanjuán
11-27
pdf (Español)
Control and Inner exile of female educators during the Dictatorship of Primo de Rivera
Victoria Robles Sanjuan, Teresa Rabazas Moreno
29-61
pdf (Español)
El exilio interior de Leonor Serrano, Josefa Herrera y Ángela Sempere, tres inspectoras sancionadas en la dictadura primorriverista
Maria del Carmen Agulló Diaz
63-97
pdf (Español)
Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido. La inspección femenina de Castilla y León en los procesos sancionadores ocurridos durante la Guerra Civil
Carlos Sanz Simón, Miriam Sonlleva Velasco
99-133
pdf (Español)
Profesoras de Instituto y de Escuela Normal sancionadas en Andalucía durante la guerra civil española: apuntes biográficos
Isabel Grana Gil, Francisco Martín Zúñiga, Guadalupe Trigueros Gordillo
135-171
pdf (Español)
Depuración y exilio interior de las maestras de primera enseñanza en el Madrid de posguerra
Sara Ramos Zamora, Andra Santiesteban
173-204
pdf (Español)
Dreaming of distant lands. How Fascism built colonial women (1937-1941)
Antonella Cagnolati
205-233
pdf (English)
Insider and Outsider, Community and Conflict: Elizabeth Cecil Wilson’s transnational experiences as a Progressive American woman educator
Kate Rousmaniere
235-253
pdf (English)
Australian women educators’ internal exile and banishment in a centralised patriarchal state school system
Kay Whitehead
255-290
pdf (English)
Historical Researches
Paradossi educativi nel Novecento. Lavoro e memoria di Giuseppe Prezzolini (1882-1982) tra Stati Uniti, Italia e Svizzera
Carmen Petruzzi
293-318
pdf
Política educativa y construcciones escolares en el Distrito de La Victoria (Perú) durante el gobierno de Odría, 1948-1956
Juan Marcos Martinez Mendoza
319-341
pdf (Español)
“Labores propias de su sexo”: el trabajo de aguja y la educación femenina en España en el siglo XIX. Domesticidad, profesión artística y construcción de género
Clara Hernández
343-372
pdf (Español)
«Saberes, instituciones y expertos corporales. El caso del Tercer Congreso Panamericano de Educación Física, Uruguay, 1950
Paola Dogliotti, Pablo Scharagrodsky
373-406
pdf (Español)
El Colegio Nacional de Morón (Buenos Aires) y la guerra de Malvinas: un campo de tensiones. De la malvinización a la desmalvinización (1982-1984)
Sebastián Federico Paris
407-433
pdf (Español)
Escuela Normal de Oaxaca. An approach to the history of teacher training in Southern México, 1890-1937
Daniela Traffano
435-461
pdf (Español)
La dictadura del silencio. Las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en los libros de secundaria y bachillerato
Isabel Escobedo Muguerza
463-489
pdf (Español)
Reviews
Los armarios vacíos, por Annie Ernaux
Juan Luis Rubio Mayoral
493-500
pdf (Español)
Enseñar historia al margen de los cuerpos. El cuerpo y sus metáforas en la historiografía escolar española desde el siglo XIX a la actualidad, por Emilio Castillejo Cambra
Federico Guillermo Serrano López
501-508
pdf (Español)
Piety and privilege: catholic secondary schooling in ireland and the theocratic state, 1922-1967, by Tom O’ Donoghue and Judith Harford
Tony Lyons
509-519
pdf (English)
Niñas y niños vigilados. La preparación para la sexualidad en Colombia y España en la primera mitad del siglo XX, por Federico Guillermo Serrano López
José Benito Seoane Cegarra
521-527
pdf (Español)
Memoria y experiencia de la educación bajo el franquismo (1957-1972), by Guillermo Castán Lanaspa
Raimundo Cuesta Fernández
529-538
pdf (Español)
In the footsteps of the masters. Interview with the history of education, por Antonella Cagnolati y José Luis Hernández Huerta
Miriam Revuelta Vidal
539-546
pdf (Español)
List of referees
List of Referees 2022
547-549
pdf (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Català
Français
Italiano
Português
Articoli più scaricati
Architecture and school space
757
Letter to a young educational historian
297
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
71
CHILDHOOD AND EDUCATION: HORIZONS OF HISTORICAL RESEARCH IN LATIN AMERICA
70
Australian women educators’ internal exile and banishment in a centralised patriarchal state school system
68
Memory, history and education around the memory’s grey areas concerning the Spanish Civil War and Francoism
65
Music and school, a late confluence in contemporary Spain: the LGE as a turning point
56
Keywords
eISSN:
2444-0043
Sindicato
Sviluppato a cura di
PORTAL REVISTAS UNED