Los documentales y noticiarios como texto de apertura para pensar la educación estético-política
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.5.2017.16635Palabras clave:
Propaganda pedagógica, Ideologías de la educación, Patrimonio audiovisualResumen
El uso de documentales y noticiarios como fuente de estudio y divulgación de la memoria educativa nos permite acceder a las visiones promovidas desde los diferentes grupos ideológicos. Esta posibilidad es especialmente manifiesta en los noticiarios y documentales producidos durante la Guerra Civil Española. Momento en el que la forma estética y los contenidos narrativos se fusionan dando voz a los imaginarios propuestos desde las diferentes formaciones políticas. Para posteriores estudios detallados,
se ha considerado necesario la recopilación y difusión de este patrimonio histórico-educativo
Descargas
Citas
Amo García, Alfonso del. Catálogo General del cine de la Guerra Civil. Madrid: Cátedra-Filmoteca Española, 1996.
Crusells, Magí. «El cine durante la Guerra Civil Española». Comunicación y Sociedad XI (2) (1998): 123-152. Accessed May 24, 2016. http://www.unav.es/fcom/communication-society/es/articulo.php?art_id=145
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Reconocimiento – NoComercial (by-nc 4.0): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.