“Happy Home” and “Happy Land:” Informal Emotional Education in British Bands of Hope, 1880-1914 = "Hogar feliz" y "Tierra feliz". Educación informal en las Bandas de Esperanza británicas, 1880-1914

Autores/as

  • Stephanie Olsen Centre for the History of Emotions Max Planck Institute for Human Development,

DOI:

https://doi.org/10.5944/hme.2.2015.14236

Palabras clave:

Inglaterra, Educación informal, Condicionamiento emocional, Bandas de Esperanza, Juventud

Resumen

Las Bandas de Esperanza fue un movimiento nacional británico de templanza, influyente y multi-confesional, fundamentalmente de la clase obrera. En su punto más alto, alrededor de 1914, llegó a atraer a más de tres millones de niños y niñas. Este artículo examina hasta qué punto las estrategias de condicionamiento emocional formaron parte de la modalidad de educación informal de las Bandas de Esperanza, a través del análisis de sus historias, canciones y reuniones organizadas. El punto de mira específico es el papel desempeñado por la educación (fuera del colegio) en la formación cultural de niños a hombres (varoniles), explorando si hubo consenso sobre el significado de «varonil», y sobre la apropiación emocional, hacia dentro (como acción inspiradora o abstinencia) y hacia fuera (como conducta influyente o contención demostrativa). El estilo de educación informal de las Bandas de Esperanza instruía a los niños y las niñas en respuestas emocionales «correctas» y en un comportamiento apropiado en el hogar, con sus familias, en la escuela y en el trabajo. Esta instrucción era esencialmente una lección de ciudadanía, parte del amplio programa de socialización política. Enfatizaba los deberes morales masculinos, en el hogar y en el mundo, por encima de la aventura imperial. Naturalmente, también enfatizaba la esperanza. El artículo por tanto indaga sobre si la educación moral era percibida esencialmente como crianza y maduración emocional, a través de la cual la infancia fue animada a descubrir la verdadera satisfacción, la felicidad y el orgullo de cumplir con sus responsabilidades hacia sus familias, comunidades y nación.

Descargas

Descargas

Publicado

2015-07-04

Cómo citar

Olsen, S. (2015). “Happy Home” and “Happy Land:” Informal Emotional Education in British Bands of Hope, 1880-1914 = "Hogar feliz" y "Tierra feliz". Educación informal en las Bandas de Esperanza británicas, 1880-1914. Historia y Memoria de la Educación, (2), 195–218. https://doi.org/10.5944/hme.2.2015.14236

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.