L’insegnamento della storia antica e medioevale nelle scuole fasciste e sovietiche fra le due guerre mondiali: manuali di scuola elementare a confronto = La enseñanza de la historia antigua y medieval en la escuela fascista y soviética

Autores/as

  • Dorena Caroli Università di Macerata

DOI:

https://doi.org/10.5944/hme.2.2015.13821

Palabras clave:

Historia de la educación, Italia, Unión Soviética, Siglo XX, Fascismo, Estalinismo, Enseñanza de la historia antigua y medieval, Manuales escolares

Resumen

Este artículo analiza la evolución de los contenidos de los manuales italianos y soviéticos de historia antigua y medieval para comparar no solo las diferentes visiones del pasado y su uso con fines ideológicos, que han sido estudiados ampliamente por los historiadores, sino también las imágenes de los tiempos antiguos y de las civilizaciones que fueron transmitidas y divulgadas por los regímenes fascista y soviético en las escuelas elementales.

Descargas

Biografía del autor/a

Dorena Caroli, Università di Macerata

professore associato in Storia dell'educazione

Publicado

2015-07-04

Cómo citar

Caroli, D. (2015). L’insegnamento della storia antica e medioevale nelle scuole fasciste e sovietiche fra le due guerre mondiali: manuali di scuola elementare a confronto = La enseñanza de la historia antigua y medieval en la escuela fascista y soviética. Historia y Memoria de la Educación, (2), 321–352. https://doi.org/10.5944/hme.2.2015.13821

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.