¿Qué saben los tutores del practicum de psicopedagogía sobre la acción tutorial?

Autores/as

  • Mª Esther Martínez Figueira Univeridad de Vigo

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.1.2008.11409

Palabras clave:

Psicopedagogía, prácticas, tutoría, Psychopedagogy, practicum, tutorial action.

Resumen

RESUMEN
Se lleva bastante tiempo devanando el ovillo de la contribución de las prácticas pre-profesionales a la formación de los psicopedagogos y, particularmente, del papel que ejercen los tutores en dicha formación. Por esta razón, se ha realizado un estudio cualitativo con el que se pretende analizar la acción tutorial que desempeñan los tutores del practicum de Psicopedagogía. El análisis de contenido de las entrevistas realizadas desvela el desconocimiento generalizado del que participan los tutores ante un papel no aprendido.

ABSTRACT
The contribution of the pre-professional practical training to the qualification of the psychopedagogues (guidance counsellors), and more specifically the role of the tutors within such training, has been a conern for a long time. This is the reason why a qualitative study has been undertaken in order to try to analyze the tutorial action carried out by the practicum tutors of Psychopedagogy. The content of the interviews has been analyzed showing a generalized lack of knowledge towards a non-learned role which is shared by the tutors.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Martínez Figueira, M. E. (2014). ¿Qué saben los tutores del practicum de psicopedagogía sobre la acción tutorial?. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19(1), 73–77. https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.1.2008.11409

Número

Sección

Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies