¿Qué saben los tutores del practicum de psicopedagogía sobre la acción tutorial?
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.1.2008.11409Palabras clave:
Psicopedagogía, prácticas, tutoría, Psychopedagogy, practicum, tutorial action.Resumen
RESUMENSe lleva bastante tiempo devanando el ovillo de la contribución de las prácticas pre-profesionales a la formación de los psicopedagogos y, particularmente, del papel que ejercen los tutores en dicha formación. Por esta razón, se ha realizado un estudio cualitativo con el que se pretende analizar la acción tutorial que desempeñan los tutores del practicum de Psicopedagogía. El análisis de contenido de las entrevistas realizadas desvela el desconocimiento generalizado del que participan los tutores ante un papel no aprendido.
ABSTRACT
The contribution of the pre-professional practical training to the qualification of the psychopedagogues (guidance counsellors), and more specifically the role of the tutors within such training, has been a conern for a long time. This is the reason why a qualitative study has been undertaken in order to try to analyze the tutorial action carried out by the practicum tutors of Psychopedagogy. The content of the interviews has been analyzed showing a generalized lack of knowledge towards a non-learned role which is shared by the tutors.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en la revista REOP están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: I) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); II) no se usen para fines comerciales; III) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la publicación de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.