Plan docente y tutorial en contextos virtuales en la Universidad de Extremadura
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.21.num.1.2010.11470Palabras clave:
formación on-line, tutoría virtual, evaluación, online training, virtual tutorial, evaluationResumen
RESUMEN
Actualmente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen gran importancia en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Así, en el campo educativo presenciamos una mayor frecuencia de la formación on-line. En este sentido, nos planteamos de manera específica llevar a cabo un plan virtual de tutoría-docencia experimental (para las áreas académica, profesional y socio-emocional) con un grupo de alumnos de una asignatura universitaria y comparar los resultados entre ellos y los alumnos de un programa de tutoría-docencia estándar. Se analiza también la percepción y la satisfacción de los estudiantes con dicho proyecto experimental.
ABSTRACT
At the present moment, the Technologies of the Information and the Communication (ICT) have great importance in the different scopes of our society. Thus, in the educative field the online training is more frequent. In this sense, we specificly considere to carry out a virtual plan of experimental teaching tutorial (for the academic, professional and partner-emotional areas) with a group of students of a university subject and to compare the results among them and the students of a standard teaching tutorial program. We also analyze the perception and the satisfaction of the students with this experimental design.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en la revista REOP están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: I) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); II) no se usen para fines comerciales; III) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la publicación de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.