Identificación de estrategias de aprendizaje en educación infantil y primaria: propuesta de instrumentos

Autores/as

  • Honorio Salmerón Universidad de Granada
  • Luis Ortiz Jiménez Universidad de Granada
  • Sonia Rodríguez Fernández Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.13.num.1.2002.11588

Palabras clave:

estrategias de aprendizaje, educación infantil y primaria, instrumentos de evaluación, learning strategies, infant education, basic education, evalualtion’s instruments

Resumen

RESUMEN

El artículo contiene fundamentos y propuestas para la elaboración de pruebas sencillas que los profesores de aula pueden utilizar o adaptar para identificar en sus alumnos/as estrategias que utilizan cuando han de resolver tareas. También se presentan pruebas capaces de identificar en los profesores sus comportamientos estratégicos cuando actúan como docentes y como aprendices.

ABSTRACT

This paper contains theoretical basis and practical proposals for classroom teachers to elaborate easy tests, when trying to identify students’ strategies to solve academic tasks. We do also present tests which allow teachers to identify their own behaviors as both teachers and learners.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Salmerón, H., Ortiz Jiménez, L., & Rodríguez Fernández, S. (2014). Identificación de estrategias de aprendizaje en educación infantil y primaria: propuesta de instrumentos. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 13(1), 89–106. https://doi.org/10.5944/reop.vol.13.num.1.2002.11588

Número

Sección

Investigaciones / Research studies