Enfoques y estilos de aprendizaje en educación superior
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.2.2005.11375Palabras clave:
enfoques y estilos de aprendizaje, motivos, estrategias, perfiles de aprendizaje en educación superior, learning approaches and styles, motives, strategies, profiles of learning in higher education.Resumen
RESUMEN
Este artículo trata sobre los enfoques y estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios. En el estudio se analizan sus perfiles de aprendizaje y como responden a las demandas educativas del entorno universitario. Igualmente se ha analizado la relación existentes entre los enfoques y los estilos deaprendizaje según las propuestas de Biggs y de Myers-Brigs. La muestra estudiada ha sido de 360 estudiantes de distintas titulaciones universitarias. Los resultados apunta a una relación entre enfoques y estilos de aprendizaje y una asociación de características de los estilos con los enfoques profundo y superficial.
ABSTRACT
In this article a study on learning approaches and styles in University students is presented. We analyse students profiles and how they respond to the academic demands of the university envi-ronment. We also analyse the relationship between the approaches to learning and learning styles proposed by Biggs and Myers-Briggs. The sample is made of 360 students of different university degrees. The results suggest there is a relationship between approaches to learning and learning styles as well as an association of features of the learning style with the deep and superficial approaches.