Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999

Autores/as

  • Manuel Moreno Instituto de Educación Secundaria Isbilya. Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.20.2000.11335

Palabras clave:

departamento de orientación, atención a la diversidad, acción tutorial, orientación vocacional, comunidad educativa, guidance department, atention to diversity, pastoral care, vocational training, educational community

Resumen

RESUMEN

Con el presente trabajo se pretende hacer un análisis y valoración detallada de lo que ha supuesto la dinamización desde el Departamento de Orientación, el diseño, puesta en práctica y evaluación de las diferentes actuaciones, programas y actividades en los distintos ámbitos de orientación (personal, escolar y vocacional-profesional) con los diversos agentes de la comunidad educativa; así como las distintas medidas de atención a la diversidad para nuestro alumnado (Adaptaciones curriculares, Programa de apoyo a la Integración, Diversificación Curricular y Acción Tutorial).

ABSTRACT

In this projet we intend to analyse and evaluate in detail the incidence of the activities proposed by the Guidance Department: the design, development and evaluation of several programmes and activities in the different fields of guidance (personal, academic and vocational) and their relation with the different agents of the educational community. Besides that, we explore the different ways to deal with the diversity of our pupils (curricular adaptations, integration programmes, curricular diversification and Pastoral Care).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Moreno, M. (2014). Actuaciones, programas y actividades desarrolladas desde el departamento de Orientación: Análisis de una experiencia en el IES Torreblanca de Sevilla durante el curso escolar 1998-1999. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11(20), 255–271. https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.20.2000.11335

Número

Sección

Experiencias de innovación y estudios breves / Innovation experiences and brief studies