EL ‘BULLYING’ ESCOLAR. CONSIDERACIONES ORGANIZATIVAS Y ESTRATEGIAS PARA LA INTERVENCIÓN

Autores/as

  • Joaquín Gairín Sallánez Universidad Autónoma de Barcelona
  • Carmen Armengol Asparó Universidad Autónoma de Barcelona
  • Blanca Patricia Silva García Universidad Autónoma de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.5944/educxx1.16.1.715

Palabras clave:

bullying, gestión del conocimiento, estrategias organizativas, formación en servicio,

Resumen

La violencia entre los estudiantes de edad escolar es un problema global. En los últimos años y como consecuencia de la visibilidad de los conflictos internos y externos en las instituciones educativas, se ha evidenciado que la vida en común necesita de una regulación a la que es imprescindible dedicar tiempo, trabajo profesional y atención social.

Las evidencias, la investigación y el conocimiento disponible reciente muestran un interés creciente de los profesionales por atender dicha problemática. La presente aportación es un ejemplo y recoge los resultados del debate virtual continuado que durante tres meses realizó la Red Atenea de 37 directivos españoles y la contrastación de sus resultados con otros 16 directivos.  Sus aportaciones, recogidas de acuerdo con las técnicas de creación y gestión del conocimiento, se analizan y contrastan con la literatura existente y de acuerdo con los tópicos que se abordan. Los resultados proporcionan, desde la perspectiva práctica, una conceptualización, formatos de intervención y propuestas de mejora en relación a la temática abordada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Joaquín Gairín Sallánez, Universidad Autónoma de Barcelona

Carmen Armengol Asparó, Universidad Autónoma de Barcelona

Blanca Patricia Silva García, Universidad Autónoma de Barcelona

Descargas

Publicado

2012-09-10

Número

Sección

Estudios