Desafíos a la igualdad en el siglo XXI: dificultades y retos del modelo de escuela comprensiva

Auteurs-es

  • Rubén García Pedraza Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

DOI :

https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14445

Mots-clés :

Globalización, Postmodernismo, Igualdad Social, Escuela Comprensiva

Résumé

El principio de  la igualdad en educación presenta nuevos desafíos en el siglo XXI a consecuencia del impacto de la aparición de los dos nuevos fenómenos de la globalización y el postmodernismo, que ponen a prueba la excelencia educativa en igualdad de condiciones, objetivo inicial de la escuela comprensiva. El nuevo contexto del neoliberalismo y del relativismo ha supuesto el cuestionamiento de las metanarrativas existentes en la Modernidad, y ha derivado en la aparición de nuevos retos al modelo tradicional de la escuela comprensiva en el que tradicionalmente se ha encarnado en España el principio de igualdad en educación en sus dos conceptos, débil y fuerte, de equidad social.

 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Rubén García Pedraza, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Estudiante de doctorado en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Téléchargements

Publié-e

2015-12-30

Comment citer

García Pedraza, R. (2015). Desafíos a la igualdad en el siglo XXI: dificultades y retos del modelo de escuela comprensiva. Revista Española de Educación Comparada, (26), 135–152. https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14445