La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido

Autores/as

  • Teresa Rebolledo Gámez Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.25.2015.14787

Palabras clave:

Formación Inicial de Profesorado, Educación Primaria, Educación Secundaria, Unión Europea

Resumen

La formación inicial del profesorado proporciona las capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transformaciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado de educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos. Tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido, hemos analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relación a la formación inicial docente. A pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferentes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresa Rebolledo Gámez, Universidad Pablo de Olavide

Diplomada en Educación Social y Trabajo Social, Máster en Ciencias Sociales e Intervención Social: Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad por la Universidad Pablo de Olavide. Profesora en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, en el Área de Teoría e Historia de la Educación.

Descargas

Cómo citar

Rebolledo Gámez, T. (2015). La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido. Revista Española de Educación Comparada, (25), 129–148. https://doi.org/10.5944/reec.25.2015.14787