La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido

Autores/as

  • Teresa Rebolledo Gámez Universidad Pablo de Olavide

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.25.2015.14787

Palabras clave:

Formación Inicial de Profesorado, Educación Primaria, Educación Secundaria, Unión Europea

Resumen

La formación inicial del profesorado proporciona las capacidades y herramientas necesarias para que éste se enfrente a las transformaciones de una sociedad cambiante y dinámica. En Europa, la formación del profesorado de educación primaria y secundaria se caracteriza por la diversidad en sus planteamientos. Tomando como referencia los países de Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido, hemos analizado diferentes aspectos que permiten obtener un panorama europeo en relación a la formación inicial docente. A pesar de la tendencia hacia la internacionalización y homogeneización de la formación universitaria, se observa la confluencia de diferentes enfoques en función de la idiosincrasia de las regiones donde se insertan.

Descargas

Biografía del autor/a

Teresa Rebolledo Gámez, Universidad Pablo de Olavide

Diplomada en Educación Social y Trabajo Social, Máster en Ciencias Sociales e Intervención Social: Multiculturalismo, Interculturalidad y Diversidad por la Universidad Pablo de Olavide. Profesora en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, en el Área de Teoría e Historia de la Educación.

Descargas

Cómo citar

Rebolledo Gámez, T. (2015). La formación inicial del profesorado de educación primaria y secundaria en Alemania, España, Finlandia, Francia y Reino Unido. Revista Española De Educación Comparada, (25), 129–148. https://doi.org/10.5944/reec.25.2015.14787

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.