Desafíos a la igualdad en el siglo XXI: dificultades y retos del modelo de escuela comprensiva

Autores/as

  • Rubén García Pedraza Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

DOI:

https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14445

Palabras clave:

Globalización, Postmodernismo, Igualdad Social, Escuela Comprensiva

Resumen

El principio de  la igualdad en educación presenta nuevos desafíos en el siglo XXI a consecuencia del impacto de la aparición de los dos nuevos fenómenos de la globalización y el postmodernismo, que ponen a prueba la excelencia educativa en igualdad de condiciones, objetivo inicial de la escuela comprensiva. El nuevo contexto del neoliberalismo y del relativismo ha supuesto el cuestionamiento de las metanarrativas existentes en la Modernidad, y ha derivado en la aparición de nuevos retos al modelo tradicional de la escuela comprensiva en el que tradicionalmente se ha encarnado en España el principio de igualdad en educación en sus dos conceptos, débil y fuerte, de equidad social.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rubén García Pedraza, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Estudiante de doctorado en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Descargas

Publicado

2015-12-30

Cómo citar

García Pedraza, R. (2015). Desafíos a la igualdad en el siglo XXI: dificultades y retos del modelo de escuela comprensiva. Revista Española de Educación Comparada, (26), 135–152. https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14445