Desafíos a la igualdad en el siglo XXI: dificultades y retos del modelo de escuela comprensiva
DOI:
https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14445Palabras clave:
Globalización, Postmodernismo, Igualdad Social, Escuela ComprensivaResumen
El principio de la igualdad en educación presenta nuevos desafíos en el siglo XXI a consecuencia del impacto de la aparición de los dos nuevos fenómenos de la globalización y el postmodernismo, que ponen a prueba la excelencia educativa en igualdad de condiciones, objetivo inicial de la escuela comprensiva. El nuevo contexto del neoliberalismo y del relativismo ha supuesto el cuestionamiento de las metanarrativas existentes en la Modernidad, y ha derivado en la aparición de nuevos retos al modelo tradicional de la escuela comprensiva en el que tradicionalmente se ha encarnado en España el principio de igualdad en educación en sus dos conceptos, débil y fuerte, de equidad social.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2015-12-30
Cómo citar
García Pedraza, R. (2015). Desafíos a la igualdad en el siglo XXI: dificultades y retos del modelo de escuela comprensiva. Revista Española de Educación Comparada, (26), 135–152. https://doi.org/10.5944/reec.26.2015.14445
Número
Sección
ESTUDIOS E INVESTIGACIONES