Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 12 (2020): Identities, internationalism, pacificism and education
N. 12 (2020): Identities, internationalism, pacificism and education
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.12.2020
Pubblicato:
2020-05-27
Fascicolo completo
PDF (Español)
Introduction
Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación
Xosé M. Malheiro Gutiérrez, María Victoria Carrera Fernández, Gianfranco Bandini
11-21
PDF (Español)
Special Issue
Humanismo y nuevo ateísmo: experiencias y propuestas de una minoría educativa
Gianfranco Bandini
23-55
PDF (English)
A invisibilidade da imigração galega e a produção de uma identidade social hibrida nas novas terras (São Paulo, 1880-1910)
Maurilane de Souza Biccas, Diana Gonçalves Vidal
57-80
PDF (Português)
Identidad, educación, género y nación. A Galiza imaxinada a través de la prensa gallega de la emigración (1915-1936)
María Eugenia Bolaño Amigo
81-99
PDF (Español)
Identidad profesional y socialización de género: un estudio desde la manualística escolar en la España democrática
Virginia Guichot Reina, Ana María De la Torre Sierra
101-136
PDF (Español)
La Enciclopedia Álvarez: recurso adoctrinador de una identidad nacional esencialista
Erika González García
137-165
PDF (Español)
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades. De la nación productiva a la nación democrática (España, 1960-1985)
Yovana Hernández Laina
167-208
PDF (Español)
Renovación pedagógica e identidad: un estudio comparativo de los expedientes de oposición y de depuración de las direcciones escolares de la Segunda República
Carlos Menguiano Rodríguez
209-238
PDF (Español)
El NO-DO como medio de construcción de la identidad femenina
María Dolores Molina Poveda
239-270
PDF (Español)
Identidad, cosmopolitismo y educación en las bandas de metal extremo: el caso de Finlandia
Eugenio Otero Urtaza
271-332
PDF (Español)
PDF (English)
Los enemigos de la patria. La representación del otro durante la Guerra Civil Española en los textos escolares del fascismo italiano (1936-1943)
Carlos Sanz Simón
333-360
PDF (Español)
Historical Researches
Las escuelas de barriada de Bizkaia (1920-1937). Revisión y nuevos datos
Karmele Artetxe Sanchez
363-394
PDF (Español)
Relatos sobre maestras acosadas e inmorales: género, educación y disciplinamiento en el sistema escolar argentino (1919-1935)
Adrian Cammarota
395-432
PDF (Español)
La enseñanza del dibujo entre la orientación utilitaria y patriótica en la escolaridad elemental argentina (1904-1910)
Patricia Andrea Dosio
433-462
PDF (Español)
Los principios pedagógicos de los clérigos de San Viator y su implantación en el panorama escolar asturiano (1912-1941)
Andrés Martínez Cardín
463-494
PDF (Español)
Dedicaciones de exámenes en escuelas primarias y colegios de la Ciudad de México y Veracruz (1824-1868)
Pablo Martínez Carmona
495-525
PDF (Español)
Interviews
Identidades sociales y modos de educación. Entrevista a Julia Varela Fernández
Ana Iglesias Galdo
529-578
PDF (Español)
Essays
Pädagogik, disciplinary institutionalization and dictatorships: on the history of a disciplinary field and its problems
Antonio Francisco Canales Serrano
581-593
PDF (English)
Reviews
La educacion en Asturias. Estudios históricos
Antón Costa Rico
597-605
PDF (Español)
El Colegio del Estado de Puebla y sus documentos fundacionales
Rosalina Rios Zúñiga
607-613
PDF (Español)
La educación de las mujeres en Iberoamérica. Análisis histórico
Ainhoa Resa Ocio
615-622
PDF (Español)
Education, school and cultural processes in contemporary Italy
Antonio Francisco Canales Serrano
623-626
PDF (English)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Architecture and school space
322
The Mission of José Mallart as a UNESCO Expert in Ecuador (1957-1959)
227
Education and historiography in republican Peru. From the myth of literacy to political-cultural perspectives
120
The Dictatorship of Silence. The Victims of the Civil War and Franquism in Secondary School Books
100
Seeking Gramsci in the work of Brian Simon
96
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
cultura della scuola
memoria
archeologia
storia dell'educazione
xx secolo
modello
maestri
associazionismo
educazione
ateísmo
infancia
roma
ignoranza
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL