Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 12 (2020): Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación
Núm. 12 (2020): Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.12.2020
Publicado:
2020-05-27
Número completo
PDF
Presentación
Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación
Xosé M. Malheiro Gutiérrez, María Victoria Carrera Fernández, Gianfranco Bandini
11-21
PDF
Monográfico
Humanismo y nuevo ateísmo: experiencias y propuestas de una minoría educativa
Gianfranco Bandini
23-55
PDF (English)
La invisibilidad de la inmigración de gallega y la producción de una identidad social híbrida en las nuevas tierras (São Paulo, 1880-1910)
Maurilane de Souza Biccas, Diana Gonçalves Vidal
57-80
PDF (Português)
Identidad, educación, género y nación. A Galiza imaxinada a través de la prensa gallega de la emigración (1915-1936)
María Eugenia Bolaño Amigo
81-99
PDF
Identidad profesional y socialización de género: un estudio desde la manualística escolar en la España democrática
Virginia Guichot Reina, Ana María De la Torre Sierra
101-136
PDF
La Enciclopedia Álvarez: recurso adoctrinador de una identidad nacional esencialista
Erika González García
137-165
PDF
El componente económico escolar como instrumento configurador de identidades. De la nación productiva a la nación democrática (España, 1960-1985)
Yovana Hernández Laina
167-208
PDF
Renovación pedagógica e identidad: un estudio comparativo de los expedientes de oposición y de depuración de las direcciones escolares de la Segunda República
Carlos Menguiano Rodríguez
209-238
PDF
El NO-DO como medio de construcción de la identidad femenina
María Dolores Molina Poveda
239-270
PDF
Identidad, cosmopolitismo y educación en las bandas de metal extremo: el caso de Finlandia
Eugenio Otero Urtaza
271-332
PDF
PDF (English)
Los enemigos de la patria. La representación del otro durante la Guerra Civil Española en los textos escolares del fascismo italiano (1936-1943)
Carlos Sanz Simón
333-360
PDF
Investigaciones Históricas
Las escuelas de barriada de Bizkaia (1920-1937). Revisión y nuevos datos
Karmele Artetxe Sanchez
363-394
PDF
Relatos sobre maestras acosadas e inmorales: género, educación y disciplinamiento en el sistema escolar argentino (1919-1935)
Adrian Cammarota
395-432
PDF
La enseñanza del dibujo entre la orientación utilitaria y patriótica en la escolaridad elemental argentina (1904-1910)
Patricia Andrea Dosio
433-462
PDF
Los principios pedagógicos de los clérigos de San Viator y su implantación en el panorama escolar asturiano (1912-1941)
Andrés Martínez Cardín
463-494
PDF
Dedicaciones de exámenes en escuelas primarias y colegios de la Ciudad de México y Veracruz (1824-1868)
Pablo Martínez Carmona
495-525
PDF
Entrevistas
Identidades sociales y modos de educación. Entrevista a Julia Varela Fernández
Ana Iglesias Galdo
529-578
PDF
Ensayos
Pädagogik, institucionalización disciplinar y dictaduras: sobre la historia de un campo disciplinar y sus problemas
Antonio Francisco Canales Serrano
581-593
PDF (English)
Reseñas
La educacion en Asturias. Estudios históricos
Antón Costa Rico
597-605
PDF
El Colegio del Estado de Puebla y sus documentos fundacionales
Rosalina Rios Zúñiga
607-613
PDF
La educación de las mujeres en Iberoamérica. Análisis histórico
Ainhoa Resa Ocio
615-622
PDF
Education, school and cultural processes in contemporary Italy
Antonio Francisco Canales Serrano
623-626
PDF (English)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
371
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
117
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
117
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
113
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
96
Palabras clave
enseñanza intuitiva
educación republicana
docentes gallegos.
años cuarenta
dictadura trujillista
república dominicana
innovación
europa del sur
frank simon
testimonios
ideología
the new era
control
méxico
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED