Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 22 (2025): Transnacionalismo y transculturalismo en la historia de la educación
Núm. 22 (2025): Transnacionalismo y transculturalismo en la historia de la educación
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.22.2025
Publicado:
2025-05-27
Número completo
PDF
Monográfico
Transnacionalismo y transculturalismo en la historia de la educación
Christian Roith, Luis Miguel Sáez Castro, Carlos Sánchez Muñoz
11-17
PDF
«Casta» y educación en la Europa del siglo XIX. Hacia una historia transnacional de la desigualdad educativa
Marcelo Caruso
19-51
PDF
Espacios transnacionales: un recurso para la libertad. El caso de universitarias pioneras
Consuelo Flecha García
53-89
PDF
Paralelismos entre España y Alemania en la represión del magisterio primario, 1930-1940
Andra Santiesteban
91-127
PDF
El libro Las Mujeres españolas, americanas y lusitanas pintadas por sí mismas (1881): redes transnacionales de colaboración y de reivindicación educativa en el último tercio del siglo XIX
Cristina Navarro
129-161
PDF
El arte en los libros de texto de Ciencias Sociales Españoles (1980-2000). Relato de una decepción educativa
Yovana Hernández-Laina, Kira Mahamud-Angulo
163-205
PDF
La misión de José Mallart como experto de la UNESCO en Ecuador (1957-1959)
Víctor H. Silva Guijarro
207-251
PDF
Forjando conexiones transnacionales: el papel de la Universidad de UNRA y la Universidad del Báltico en la configuración de los paisajes educativos de posguerra
Arvydas Pakštalis, Brigita Tranavičiūtė
253-276
PDF
Investigaciones Históricas
La «Bibliografía selectiva sobre literatura infantil» de Aurora Medina (1910-2007): Aportaciones en femenino durante la etapa franquista
Antonia María Ortiz Ballesteros
279-310
PDF
Krausismo y otros modelos referenciales históricos en la educación musical costarricense: Los Cantones Escolares (1888) de Juan Fernández Ferraz y José Campabadal
Jorge Ramón-Salinas, Carmen M. Zavala Arnal
311-351
PDF
El «perfil de maestra» promovido por la literatura pedagógica en la España Isabelina
Marcos Rodríguez Álvarez, Héctor Monarca, Daria Mottareale, Amaya Puertas Yáñez
353-386
PDF
Educación e historiografía en el Perú republicano. Del mito de la alfabetización a las perspectivas político-culturales
Alex Loayza Pérez
387-417
PDF
De qué hablo cuando hablo de historia decolonial de la educación
Jon Igelmo Zaldívar
419-447
PDF
El Instituto nacional de Bachillerato de Mieres 1960. Restablecimiento disfrazado de inauguración
José Ignacio Cruz Orozco, Yván Pozuelo Andrés
449-482
PDF
Reseñas
Manual del buen obrero. El Tesoro del artesano (1875), edición facsímil
Antonio Viñao Frago
485-490
PDF
Microhistoria de la represión franquista en la Universidad de Granada
Juan Antonio García Álvarez
491-496
PDF
Censura infantojuvenil en la literatura y educación europea
Isabel Aparicio-García
497-502
PDF
Public History in Teacher Education. A Dialogue with Many Voices.
Eugenio Otero Urtaza
503-510
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Indexación y calidad
0.5
2024
CiteScore
63rd percentile
Powered by
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Arquitectura y espacio escolar
647
Maestri e maestre in Italia dalla fine dell’Antico Regime alla salita al potere del Fascismo. Nascita e sviluppo di una professione.
311
La escuela chilena bajo la dictadura civil militar (1973-1980): la experiencia escolar en contexto autoritario
217
Humanidad. Una historia de las emociones, por Stuart Walton
203
Educación e historiografía en el Perú republicano. Del mito de la alfabetización a las perspectivas político-culturales
149
Palabras clave
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED