Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria

Autores/as

  • Susana Molina Martín Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.3.2008.11430

Palabras clave:

administración local, orientación profesional, educación secundaria, coordinación de la educación, ciudades educadoras, local government, vocational guidance, secondary education level, educational coordination, educating Cities.

Resumen

RESUMEN
En este artículo se analiza la información que sobre algunos aspectos de la formación profesional ocupacional tiene el alumnado que finaliza la educación obligatoria y reside en diversas ciudades asturianas. Los resultados obtenidos permiten concluir que su conocimiento no es muy amplío, siendo preciso desarrollar un sistema integrado y coordinado de orientación y formación profesional entre los centros educativos y la administración local.

ABSTRACT
This paper analyzes the knowledge that students who are in the last year of compulsory secondary education, living in different cities of Asturias, have about several vocational training courses. The results obtained permit us to conclude that pupils do not have enough information. We considered that this situation would be able to change if both school centres and local government develop a proposal of vocational guidance and training together.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Molina Martín, S. (2014). Influencia del contexto sobre el conocimiento de la formación profesional de los estudiantes de Educación Secundaria. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19(3), 291–302. https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.3.2008.11430

Número

Sección

Investigaciones / Research studies