Coaching: un reto para los orientadores

Autores/as

  • Rafael Bisquerra Alzina Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.2.2008.11423

Palabras clave:

coaching, counseling, consulting, mentoring, orientación psicopedagógica, psycho-pedagogical guidance.

Resumen

RESUMEN
El coaching es un tipo de asesoramiento que tiene como objetivo promover el establecimiento y la aclaración de metas, el desarrollo de competencias personales y profesionales hasta el nivel óptimo, ayudar a superar bloqueos mentales y emocionales y ayudar a llegar a ser lo mejor que uno puede ser. El coaching tiene mucho que ver con el counseling y por tanto con la orientación. Si embargo las personas que se dedican al coaching en nuestro país proceden de estudios diferentes a la orientación. Este artículo se propone llamar la atención sobre una salida profesional importante para los orientadores.

ABSTRACT
Coaching is a type of guidance aiming to promote the establishment and explanation of goals, the development of personal and professional competencies to the optimal level, and the possibility of overcoming mental and emotional blockage and to help to achieve self-realization. Coaching is very much related with counselling. However, people engaged in coaching in our country come from studies different from guidance. This article is a call to guidance practitioners, for them to bear in mind coaching as a possible professional field.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Bisquerra Alzina, R. (2014). Coaching: un reto para los orientadores. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 19(2), 163–170. https://doi.org/10.5944/reop.vol.19.num.2.2008.11423

Número

Sección

Investigaciones / Research studies