La orientación en la Universidad de Jaén

Autores/as

  • Tomás J. Campoy Universidad de Jaén
  • Antonio Pantoja Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.19.2000.11325

Palabras clave:

necesidades de orientación, servicio de orientación, orientación académica, orientación personal, orientación profesional, orientación para la carrera y servicios de salud y asistenciales, guidance needs, guidance service, academic guidance

Resumen

RESUMEN

Presentamos en nuestro trabajo un estudio descriptivo de las opiniones y percepciones que los estudiantes de la Universidad de Jaén tienen acerca de las necesidades de orientación, así como el nivel de conocimiento y la dificultad en poder satisfacerlas. Los datos que recogemos mediante cuestionario deben servir para reflexionar sobre la conveniencia de la puesta en práctica de un Servicio de Orientación que venga a contribuir a la mejora de la calidad universitaria.

ABSTRACT

We present in our work a descriptive study on the opinions and perceptions of the students at the University of Jaén regarding the guidance needs as well as the awareness level and the difficulty to be able to satisfy them. The information we include by using a questionnaire should serve to reflect on the advisability of the implementation of a Guidance Service to improve the university quality.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Campoy, T. J., & Pantoja, A. (2014). La orientación en la Universidad de Jaén. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11(19), 77–106. https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.19.2000.11325

Número

Sección

Investigaciones / Research studies