La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.2.2005.11376Palabras clave:
educación superior, opinión del alumnado, evaluación de la docencia, mejora de la enseñanza, higher education, opinion of the student body, evaluation of the teaching, teaching improvement.Resumen
RESUMEN
En este artículo se presenta un estudio sobre la valoración de la docencia universitaria por parte de alumnado. A partir de un análisis factorial realizado en la elaboración del cuestionario podemos establecer la existencia de 4 factores de la evaluación de la docencia universitaria. Se analizan las dimensiones y variables más valoradas y se realiza un análisis de varianza para determinar si existen diferencias significativas, a nivel estadístico, entre las valoraciones realizadas en función del sexo de los encuestados y del centro al que pertenecen. Finalizamos el artículo con unas líneas futuras de trabajo de grado y posgrado del Crédito Europeo.
ABSTRACT
This paper is about student´s appraisal of university teaching. Factorial analysis of questionnaires shows four factors influencing the assessment of university teaching. The best valued variables and dimensions are analyzed, and analysis of variance is used for significant differences according to the sex or institution of the informants. The paper finally proposes initiatives for adaptation of university teaching to the guidelines of under and post-graduate studies under the European Credit System.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las obras que se publican en la revista REOP están sujetas a los siguientes términos:
1. Los autores conservan los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 . Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: I) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); II) no se usen para fines comerciales; III) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la publicación de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.