La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados
DOI:
https://doi.org/10.5944/reop.vol.16.num.2.2005.11376Palabras clave:
educación superior, opinión del alumnado, evaluación de la docencia, mejora de la enseñanza, higher education, opinion of the student body, evaluation of the teaching, teaching improvement.Resumen
RESUMEN
En este artículo se presenta un estudio sobre la valoración de la docencia universitaria por parte de alumnado. A partir de un análisis factorial realizado en la elaboración del cuestionario podemos establecer la existencia de 4 factores de la evaluación de la docencia universitaria. Se analizan las dimensiones y variables más valoradas y se realiza un análisis de varianza para determinar si existen diferencias significativas, a nivel estadístico, entre las valoraciones realizadas en función del sexo de los encuestados y del centro al que pertenecen. Finalizamos el artículo con unas líneas futuras de trabajo de grado y posgrado del Crédito Europeo.
ABSTRACT
This paper is about student´s appraisal of university teaching. Factorial analysis of questionnaires shows four factors influencing the assessment of university teaching. The best valued variables and dimensions are analyzed, and analysis of variance is used for significant differences according to the sex or institution of the informants. The paper finally proposes initiatives for adaptation of university teaching to the guidelines of under and post-graduate studies under the European Credit System.