Programa “Aventura y fantasía”: un diseño metacognitivo de comprensión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en integración

Autores/as

  • Narciso Barrero Universidad de Sevilla
  • Miguel María Reyes Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.20.2000.11330

Palabras clave:

metacognición, lectura, sordos, metacognition, reading, deaf

Resumen

RESUMEN

En este artículo se describe un diseño de orientación metacognitiva para la lectura en primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo está enfocado desde una perspectiva de integración curricular y atención a la diversidad. Se analiza con el mayor detalle posible el estado de la cuestión en la investigación metacognitiva de la lectura aplicada a alumnos normooyentes y con déficit auditivo.

ABSTRACT

A description of metacognitive design for reading in the first cycle of obligatory secondary education an  be found  in  this  article.  The  work  is  focoussed  on  a  curricular  integrational  perspective  and attention to  diversity. Analizing  in  great  detail  the  question  state  in  the metacognitive  research  of reading applied to normal and deaf children.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Barrero, N., & Reyes, M. M. (2014). Programa “Aventura y fantasía”: un diseño metacognitivo de comprensión lectora para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Deficientes Auditivos en integración. REOP - Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 11(20), 199–212. https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.20.2000.11330

Número

Sección

Investigaciones / Research studies