No se trata de fútbol americano: la emancipación de Tony Dungy, de marginado quarterback negro a célebre
DOI:
https://doi.org/10.5944/rdh.23.2014.14954Palabras clave:
Tony Dungy, Community, Individual, Intellectual equality, Self-emancipation, Third thing, Comunidad, Individuo, Igualdad de intelecto, Auto-emancipación, Tercera cosaResumen
Resumen: Los ideales de la libertad individual e igualdad universal contrastan con la persistencia de la opresión y desigualdad mundial, y por lo tanto cada estudio hacia la libertad y la igualdad se hace valioso. El ejemplo del entrenador de fútbol americano Tony Dungy, el primer afroamericano en entrenar un equipo que ganó la Super Bowl, es un ejemplo de auto-emancipación gradual. La naturaleza competitiva de Dungy está presente en todo lo que él escribe y dice, pero el énfasis otorgada a su compromiso con la autosuperación y la creación de comunidad ilustran las posibilidades del progreso tanto a nivel individual como colectivo. La narrativa de Dungy, vista en el contexto del enfoque teórico de Jacques Ranciere, es un ejemplo didáctico de "igualdad intelectual." Ranciere insiste en que todos poseemos igualdad de intelecto y la escritura autobiográfica de Dungy ejemplifica una aplicación pragmática de esta actitud, la cual sugiere un enfoque teórico y práctico al desarrollo de una comunidad a través de un proceso de auto-emancipación dedicada.
Abstract: The ideals of individual freedom and universal equality contrast with the persistence of oppression and inequality worldwide, making every case study of practical progress toward freedom and equality valuable. The example of Coach Tony Dungy, the first African American to lead a Super Bowl championship team, is an instance of incremental self-emancipation. Dungy's competitive nature shows up in everything he writes and says, but his emphasis on commitment to self-improvement and community-building illustrates the possibilities of individual and collective progress. Dungy's narrative, seen in the context of Jacques Ranciere's theoretical approach, is an instructive example of "intellectual equality." Ranciere insists that we are all intellectual equals, and Dungy's autobiographical writing exemplifies a pragmatic application of this attitude, which also suggests a theoretical and practical approach to the development of community through a process of dedicated self-emancipation.
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