El máster universitario en España y las opciones de los estudiantes chinos

Auteurs-es

  • Zhang Menglu Universidad de estudios extranjeros de Guangdong, China

DOI :

https://doi.org/10.5944/reec.31.2018.20171

Mots-clés :

universidades españolas, estudiantes chinos, máster universitario, especialidad, asignatura

Résumé

La educación de máster universitario en España es bien conocida por su larga historia, amplia gama de especialidades, asignaturas diferenciadas y métodos de enseñanza flexibles. Partiendo del análisis del corpus de los certificados de máster universitario obtenidos por estudiantes chinos, el artículo presenta objetivamente la distribución universitaria, el diseño de especialidades y el programa de máster de las universidades españolas que tienen alumnos chinos. Al mismo tiempo, hace una comparación con la educación de máster en China. El objetivo de nuestra investigación es dar a conocer los motivos por los cuales los postgrados de España atraen cada vez más a los estudiantes chinos y mostrar el desarrollo de los programas de máster en China.

Téléchargements

Biographie de l'auteur-e

Zhang Menglu, Universidad de estudios extranjeros de Guangdong, China

Doctora. Profesora de la Facultad de Español del Departamento de Lenguas y Culturas Occidentales de la Universidad de Estudios Extranjeros de Guangdong, Guangzhou, República Popular China.  Está especializada en teoría y práctica de interpretación chino-español y pedagogía

Références

Claudio Quiroga, G. (2017). Intercambios educativos entre China y España en la Universidad plataforma de acercamiento entre los dos países. Anuario jurídico y económico escurialense, 475-498.

Coello de Portugal, J.M.. (2015). Acerca de la memoria anual de seguimiento de las titulaciones de grado y máster: aprendiendo a mejorar la calidad académica y la gestión de la enseñanza. Revista general de derecho constitucional, 21.

Crespo Navarro, E. (2010). máster universitario en integración regional: un título conjunto fruto de la cooperación interuniversitaria España-Centroamérica, Transatlántica de educación, 8, 93-98

Jianlin, Y. (2009). The Trend of Structural Adjustment of Postgraduate Education in China from the Perspective of International Comparison. Academic Degrees & Graduate Education, 8, 66-71.

Ministerio de Educación Cultura y Deporte (ed.). (2016). Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores. Estadística, 237-252.

Ministry of Education, National Development and Reform Commission,

Ministry of Finance (2013). Opinions on Deepening the Reform of Postgraduate Education.

Mingyi, S. (2010). Education Reform of Finnish Doctor in Bologna and Its Enlightenment. Academic Degrees & Graduate Education, 1, 73-77.

Xingwu, G. & Yong, H. (2011). The current situation, problems and measures of joint training of graduate students in China and abroad in Beijing. Academic Degrees & Graduate Education, 12, 4-10.

Xiuyan, W. (2013). Measures and Enlightenment of Spanish Graduate Education Reform in Bologna Process. Education and Examinations, 4, 78-81.

Téléchargements

Publié-e

2018-06-29

Comment citer

Menglu, Z. (2018). El máster universitario en España y las opciones de los estudiantes chinos. Revista Española de Educación Comparada, (31), 223–236. https://doi.org/10.5944/reec.31.2018.20171

Numéro

Rubrique

ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.