Aller directement au contenu principal
Aller directement au menu principal
Aller au pied de page
Open Menu
Numéro courant
Numéros précédents
Annonces
Reports
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Coordonnées
Rechercher
Rechercher
S'inscrire
Se connecter
Rechercher
Rechercher
Accueil
/
Archives
/
No. 16 (2022): The representation of education in documentaries produced by European totalitarianism
No. 16 (2022): The representation of education in documentaries produced by European totalitarianism
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.16.2022
Publié-e:
2022-06-20
Numéro complet
pdf (Español)
Special Issue
La representación de la educación en los documentales producidos en los totalitarismos europeos
Conrad Vilanou Torrano, Núria Padrós Tuneu, Raquel Cercós i Raichs
11-76
pdf (Español)
La memoria educativa de los documentales como confrontación a los pasados totalitarios
EULÀLIA COLLELLDEMONT PUJADAS, Núria Padrós-Tuneu, Ian Grosvenor
77-103
pdf (Español)
«El espectador de cine es un ser pasivo»: António Ferro, la educación a través del cine, la censura y la propaganda en Portugal, 1917-1949
Ana Luísa Fernandes Paz, Jorge Ramos do Ó
105-139
pdf (Português)
Der Marsch zum Führer: los documentales y noticiarios en el adoctrinamiento de la juventud en la Alemania nazi
Antonio Almeida Aguiar
141-172
pdf (Español)
El proyecto falangista de un «Estado deportivo». De la ideología totalitaria al olimpismo a través de las imágenes del NO-DO (1943-1961)
Raquel Cercos Raichs, Jordi Garcia Farrero, Conrad Vilanou Torrano
173-231
pdf (Español)
For a New and Bright Future: Propaganda in Hungarian Newsreels Between 1945 and 1954
Lajos Somogyvári
233-266
pdf (English)
La “mujer” del tardofranquismo (1960-1975): El No-Do como instrumento de control de la emancipación femenina
Virginia Guichot Reina
267-301
pdf (Español)
Historical Researches
Un colegio de señoritas y una escuela para párvulos pobres. La arquitectura escolar como apunte de diversidad escolar religiosa en provincias a comienzos del siglo XX
Rafael Ángel García-Lozano
305-338
pdf (Español)
La segunda enseñanza extremeña a través de su alumnado. Los institutos históricos provinciales de Cáceres y Badajoz (1900-1936)
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
339-378
pdf (Español)
La Primera Guerra Mundial en los libros de texto de España y el Reino Unido: un estudio comparativo de competencias, enfoques historiográficos y la secuencia de las actividades
Philip Duncan Webb
379-424
pdf (Español)
pdf (English)
La sección de problemas matemáticos del boletín La Escuela (1913-1916)
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, María Santágueda Villanueva
425-458
pdf (Español)
El proceso de depuración de Victoriano Taibo
Carlos Méixome
459-489
pdf (Español)
El método de enseñanza musical Ward y su recepción en España. Entre la cuestión social y el motu proprio (Ca. 1873-1965)
Jorge Ramón Salinas, Carmen M. Zavala Arnal
491-532
pdf (Español)
Muñecos de apego: apuntes para la historia del juguete textil en España
Pere Capellà Simó
533-561
pdf (Español)
Las ‘memorias’ del terrorismo: Las víctimas de la violencia política y la educación secundaria en el País Vasco (2005-2021)
David Mota Zurdo
563-605
pdf (Español)
Interviews
Entrevista a los secretarios generales del Sindicato de Estudiantes Juan Ignacio Ramos (1987-1991) y Bárbara Areal (1994-1998)
Javier González-Moreno
609-633
pdf (Español)
Essays
Memoria, historia y educación en torno a las zonas grises de los recuerdos sobre la Guerra Civil española y el Franquismo
Emilio Castillejo Cambra
637-669
pdf (Español)
Reviews
Leni Riefenstahl: no es propaganda… sólo mostré lo que estaba ocurriendo.
Raquel Cercós Raichs, Conrad Vilanou Torrano
673-707
pdf (Español)
De documentales, libros y pedagogías. A propósito de Film and Reform. John Grierson and the documentary film movement
EULÀLIA COLLELLDEMONT PUJADAS
709-716
pdf (Español)
Totalitarismos europeos, propaganda y educación. Una historia visual desde los No-Do
Ramiro León de Pedro
717-723
pdf (Español)
Humanizing childhood in early twentieth century Spain
Álvaro Ribagorda
725-730
pdf (Español)
El espíritu o la mecánica. La enseñanza mutua y la culturalidad del orden de la enseñanza (Prusia, Dinamarca/Schleswig-Holstein, España, 1800-1870)
Antonio Viñao Frago
731-743
pdf (Español)
Immagini dei nostri maestri. Memorie di scuola nel cinema e nella televisione dell’Italia repubblicana.
Evelina Scaglia
745-750
pdf (English)
Jesús Yoldi Bereau. universitario al servicio del bien común
MANUEL CASTILLO
751-755
pdf (Español)
Faire une soumission
Faire une soumission
Indexación y calidad
Langue
English
Español
Català
Français
Italiano
Português
Articles les plus téléchargés
Architecture and school space
757
Letter to a young educational historian
297
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
71
CHILDHOOD AND EDUCATION: HORIZONS OF HISTORICAL RESEARCH IN LATIN AMERICA
70
Australian women educators’ internal exile and banishment in a centralised patriarchal state school system
68
Memory, history and education around the memory’s grey areas concerning the Spanish Civil War and Francoism
65
Music and school, a late confluence in contemporary Spain: the LGE as a turning point
56
Mots-clés
eISSN:
2444-0043
Syndication
Développé par
PORTAL REVISTAS UNED