Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 16 (2022): The representation of education in documentaries produced by European totalitarianism
N. 16 (2022): The representation of education in documentaries produced by European totalitarianism
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.16.2022
Pubblicato:
2022-06-20
Fascicolo completo
pdf (Español (España))
Special Issue
La representación de la educación en los documentales producidos en los totalitarismos europeos
Conrad Vilanou Torrano, Núria Padrós Tuneu, Raquel Cercós i Raichs
11-76
pdf (Español (España))
La memoria educativa de los documentales como confrontación a los pasados totalitarios
EULÀLIA COLLELLDEMONT PUJADAS, Núria Padrós-Tuneu, Ian Grosvenor
77-103
pdf (Español (España))
«El espectador de cine es un ser pasivo»: António Ferro, la educación a través del cine, la censura y la propaganda en Portugal, 1917-1949
Ana Luísa Fernandes Paz, Jorge Ramos do Ó
105-139
pdf (Português (Portugal))
Der Marsch zum Führer: los documentales y noticiarios en el adoctrinamiento de la juventud en la Alemania nazi
Antonio Almeida Aguiar
141-172
pdf (Español (España))
El proyecto falangista de un «Estado deportivo». De la ideología totalitaria al olimpismo a través de las imágenes del NO-DO (1943-1961)
Raquel Cercos Raichs, Jordi Garcia Farrero, Conrad Vilanou Torrano
173-231
pdf (Español (España))
For a New and Bright Future: Propaganda in Hungarian Newsreels Between 1945 and 1954
Lajos Somogyvári
233-266
pdf (English)
La “mujer” del tardofranquismo (1960-1975): El No-Do como instrumento de control de la emancipación femenina
Virginia Guichot Reina
267-301
pdf (Español (España))
Historical Researches
Un colegio de señoritas y una escuela para párvulos pobres. La arquitectura escolar como apunte de diversidad escolar religiosa en provincias a comienzos del siglo XX
Rafael Ángel García-Lozano
305-338
pdf (Español (España))
La segunda enseñanza extremeña a través de su alumnado. Los institutos históricos provinciales de Cáceres y Badajoz (1900-1936)
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
339-378
pdf (Español (España))
La Primera Guerra Mundial en los libros de texto de España y el Reino Unido: un estudio comparativo de competencias, enfoques historiográficos y la secuencia de las actividades
Philip Duncan Webb
379-424
pdf (Español (España))
pdf (English)
La sección de problemas matemáticos del boletín La Escuela (1913-1916)
José María Muñoz Escolano, Antonio Miguel Oller Marcén, María Santágueda Villanueva
425-458
pdf (Español (España))
El proceso de depuración de Victoriano Taibo
Carlos Méixome
459-489
pdf (Español (España))
El método de enseñanza musical Ward y su recepción en España. Entre la cuestión social y el motu proprio (Ca. 1873-1965)
Jorge Ramón Salinas, Carmen M. Zavala Arnal
491-532
pdf (Español (España))
Muñecos de apego: apuntes para la historia del juguete textil en España
Pere Capellà Simó
533-561
pdf (Español (España))
Las ‘memorias’ del terrorismo: Las víctimas de la violencia política y la educación secundaria en el País Vasco (2005-2021)
David Mota Zurdo
563-605
pdf (Español (España))
Interviews
Entrevista a los secretarios generales del Sindicato de Estudiantes Juan Ignacio Ramos (1987-1991) y Bárbara Areal (1994-1998)
Javier González-Moreno
609-633
pdf (Español (España))
Essays
Memoria, historia y educación en torno a las zonas grises de los recuerdos sobre la Guerra Civil española y el Franquismo
Emilio Castillejo Cambra
637-669
pdf (Español (España))
Reviews
Leni Riefenstahl: no es propaganda… sólo mostré lo que estaba ocurriendo.
Raquel Cercós Raichs, Conrad Vilanou Torrano
673-707
pdf (Español (España))
De documentales, libros y pedagogías. A propósito de Film and Reform. John Grierson and the documentary film movement
EULÀLIA COLLELLDEMONT PUJADAS
709-716
pdf (Español (España))
Totalitarismos europeos, propaganda y educación. Una historia visual desde los No-Do
Ramiro León de Pedro
717-723
pdf (Español (España))
Humanizing childhood in early twentieth century Spain
Álvaro Ribagorda
725-730
pdf (Español (España))
El espíritu o la mecánica. La enseñanza mutua y la culturalidad del orden de la enseñanza (Prusia, Dinamarca/Schleswig-Holstein, España, 1800-1870)
Antonio Viñao Frago
731-743
pdf (Español (España))
Immagini dei nostri maestri. Memorie di scuola nel cinema e nella televisione dell’Italia repubblicana.
Evelina Scaglia
745-750
pdf (English)
Jesús Yoldi Bereau. universitario al servicio del bien común
MANUEL CASTILLO
751-755
pdf (Español (España))
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español (España)
Italiano
Articoli più scaricati
Architecture and school space
381
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
120
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
116
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
113
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
111
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
educazione religiosa
memoria
archeologia
xx secolo
stalinismo
modello
maestri
maestre
ateísmo
infancia
roma
identità nazionale
quaderni
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL