Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Números anteriores
Avisos
Informes y Estadísticas
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización
Núm. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.2.2015
Publicado:
2015-12-01
Número completo
PDF
Monográfico
Emociones y sentimientos en los procesos de socialización política: una mirada desde la historia de la educación
Miguel Somoza Rodríguez, Kira Mahamud Angulo, Heloisa Helena Pimenta Rocha
7-44
PDF
Bondad, compasión y virtud: claves de las propuestas educativas de Rousseau
Alicia Villar Ezcurra
45-72
PDF
Días de emoción intensa. Sobre el entusiasmo y sus propietarios
María García Alonso
73-96
PDF
“Aprendan el vosotros para hablar con los españoles en su idioma”: la identificación lingüística en Argentina como tensión entre el orgullo y la minusvaloración
María López García
97-124
PDF
Entre la ruptura y la continuidad de esquemas socioemocionales en los libros de lectura de la escuela primaria en el tardofranquismo (1959-1975)
Ana Badanelli Rubio, Kira Mahamud Angulo
125-160
PDF
La gestión del miedo por la Iglesia católica española en los manuales de religión: cambios y continuidades que implica el Concilio Vaticano II
Emilio Castillejo Cambra
161-194
PDF
“Happy Home” and “Happy Land:” Informal Emotional Education in British Bands of Hope, 1880-1914 = "Hogar feliz" y "Tierra feliz". Educación informal en las Bandas de Esperanza británicas, 1880-1914
Stephanie Olsen
195-218
PDF (English)
Madres e hijos enamorados. La sublimación de la relación maternal en los libros de lectura españoles y colombianos en la primera mitad del siglo XX
Federico Guillermo Serrano López
219-238
PDF
El Niño Chileno: aspectos de la confección de regímenes emocionales a través de un texto escolar (1933-1967)∗.
Pablo Andrés Toro Blanco
239-260
PDF
Persuasão e Terror: a linguagem da higiene em manuais escolares brasileiros (São Paulo, 1920-1950) = Persuasión y terror: el lenguaje de la higiene en los manuales escolares brasileños (São Paulo, 1920-1950)
Heloísa Pimenta Rocha
261-292
PDF (Português)
Investigaciones Históricas
Autobiografie e culture d’infanzia = Autobiografía y culturas de la infancia
Egle Becchi
293-320
PDF (Italiano)
L’insegnamento della storia antica e medioevale nelle scuole fasciste e sovietiche fra le due guerre mondiali: manuali di scuola elementare a confronto = La enseñanza de la historia antigua y medieval en la escuela fascista y soviética
Dorena Caroli
321-352
PDF (Italiano)
Reseñas
Humanidad. Una historia de las emociones, por Stuart Walton
Agustín Escolano Benito
353-364
PDF
La edad de la empatía. Lecciones de la naturaleza para una sociedad más justa y solidaria, por Fran de Waal
Cecilia Milito Barone
365-373
PDF
Emociones políticas. ¿Por qué el amor es importante para la justicia?, por Martha Nussbaum
Virginia Guichot Reina
375-382
PDF
Laicidade, Religiões e Educação na Europa do Sul no Século XX, compilado por Joaquim Pintassilgo
Paula Borges Santos
383-389
PDF (Português)
Adiós a las almas, por Francisco Pérez Gutierrez
Raimundo Cuesta Fernández
391-396
PDF
José Ortega y Gasset, por Jordi Gracia
Raimundo Cuesta Fernández
397-408
PDF
Learning How to Feel. Children’s Literatureand Emotional Socialization, 1870-1970, por Ute Frevert, Pascal Eitler, Stephanie Olsen et al.
Karen Vallgårda
409-412
PDF (English)
Listado de evaluadores/as
LISTADO DE EVALUADORES/AS 2014-15
413-414
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexacion
Indexación y calidad
Idioma
English
Español
Italiano
Artículos más descargados
Architecture and school space
379
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
118
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
117
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
114
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
96
Palabras clave
enseñanza intuitiva
educación republicana
docentes gallegos.
historia política
innovación
europa del sur
frank simon
archivo de vida
testimonios
capital humano
desarrollo
ideología
the new era
psicología
control
méxico
metáforas
issn
eISSN:
2444-0043
Sindicación
Portal revistas UNED
PORTAL DE REVISTAS DE LA UNED