Salta al contenuto principale
Salta al menu principale di navigazione
Salta al piè di pagina del sito
Open Menu
Ultimo fascicolo
Problemi precedenti
Avvisi
Reports and Statistics
Info
Sulla rivista
Proposte
Comitato Scientifico ed Editoriale
Dichiarazione sulla privacy
Contatti
Cerca
Registrazione
Login
Home
/
Archivi
/
N. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización
N. 2 (2015): La transmisión de emociones y sentimientos. Subjetividad y socialización
DOI:
https://doi.org/10.5944/hme.2.2015
Pubblicato:
2015-12-01
Fascicolo completo
PDF (Español)
Special Issue
Emociones y sentimientos en los procesos de socialización política: una mirada desde la historia de la educación
Miguel Somoza Rodríguez, Kira Mahamud Angulo, Heloisa Helena Pimenta Rocha
7-44
PDF (Español)
Bondad, compasión y virtud: claves de las propuestas educativas de Rousseau
Alicia Villar Ezcurra
45-72
PDF (Español)
Días de emoción intensa. Sobre el entusiasmo y sus propietarios
María García Alonso
73-96
PDF (Español)
“Aprendan el vosotros para hablar con los españoles en su idioma”: la identificación lingüística en Argentina como tensión entre el orgullo y la minusvaloración
María López García
97-124
PDF (Español)
Entre la ruptura y la continuidad de esquemas socioemocionales en los libros de lectura de la escuela primaria en el tardofranquismo (1959-1975)
Ana Badanelli Rubio, Kira Mahamud Angulo
125-160
PDF (Español)
La gestión del miedo por la Iglesia católica española en los manuales de religión: cambios y continuidades que implica el Concilio Vaticano II
Emilio Castillejo Cambra
161-194
PDF (Español)
“Happy Home” and “Happy Land:” Informal Emotional Education in British Bands of Hope, 1880-1914
Stephanie Olsen
195-218
PDF (English)
Madres e hijos enamorados. La sublimación de la relación maternal en los libros de lectura españoles y colombianos en la primera mitad del siglo XX
Federico Guillermo Serrano López
219-238
PDF (Español)
El Niño Chileno: aspectos de la confección de regímenes emocionales a través de un texto escolar (1933-1967)∗.
Pablo Andrés Toro Blanco
239-260
PDF (Español)
Persuasão e Terror: a linguagem da higiene em manuais escolares brasileiros (São Paulo, 1920-1950)
Heloísa Pimenta Rocha
261-292
PDF (Português)
Historical Researches
Autobiografie e culture d’infanzia
Egle Becchi
293-320
PDF
L’insegnamento della storia antica e medioevale nelle scuole fasciste e sovietiche fra le due guerre mondiali: manuali di scuola elementare a confronto
Dorena Caroli
321-352
PDF
Reviews
Humanidad. Una historia de las emociones, por Stuart Walton
Agustín Escolano Benito
353-364
PDF (Español)
La edad de la empatía. Lecciones de la naturaleza para una sociedad más justa y solidaria, por Fran de Waal
Cecilia Milito Barone
365-373
PDF (Español)
Emociones políticas. ¿Por qué el amor es importante para la justicia?, por Martha Nussbaum
Virginia Guichot Reina
375-382
PDF (Español)
Laicidade, Religiões e Educação na Europa do Sul no Século XX, compilado por Joaquim Pintassilgo
Paula Borges Santos
383-389
PDF (Português)
Adiós a las almas, por Francisco Pérez Gutierrez
Raimundo Cuesta Fernández
391-396
PDF (Español)
José Ortega y Gasset, por Jordi Gracia
Raimundo Cuesta Fernández
397-408
PDF (Español)
Learning How to Feel. Children’s Literature and Emotional Socialization, 1870-1970, por Ute Frevert, Pascal Eitler, Stephanie Olsen et al.,
Karen Vallgårda
409-412
PDF (English)
List of referees
LISTADO DE EVALUADORES/AS 2014-15
413-414
PDF (Español)
Fai una proposta
Fai una proposta
indexacion
Indexación y calidad
Lingua
English
Español
Italiano
Articoli più scaricati
Architecture and school space
371
El arte infantil. Conocer al niño a través de sus dibujos
117
Humanism and New Atheism: experiences and proposals of an educational minority
117
«Preescolar na Casa»: from preparation for school to family education in rural Galicia (España)
113
The tragic week in Barcelona (1909) in school historiography: from Africanism to postmodernity
96
Keywords
antonio valleriani
unione sovietica
dono
epistemologia
italia
religione
memoria
archeologia
xx secolo
stalinismo
manuali di scuola
cultura dell’infanzia
controllo
modello
maestri
maestre
infancia
giuseppe prezzolini
roma
escuela.
lingua italiana
issn
eISSN:
2444-0043
##journal.currentIssue.block.feed##
UNED JOURNAL PORTAL