Las huellas de la enseñanza de la Historia del Arte en los institutos madrileños (1835-1936)
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9297Palabras clave:
Instituto San Isidro, Instituto del Cardenal Cisneros, Madrid, educación secundaria, Historia del Arte, materiales didácticos, placas de linternaResumen
Este texto pretende ofrecer una relación de los materiales didácticos adquiridos, diseñados y conservados para la enseñanza de la asignatura de Historia del Arte en los dos institutos de mayor recorrido histórico, nos referimos al Instituto de San Isidro y al del Cardenal Cisneros de Madrid. El ajuar patrimonial, que se va a presentar ordenado cronológicamente, está compuesto por mapas, láminas murales, fotografías, placas de linterna, manuales y trabajos escolares con el objetivo de introducirnos en el contexto educativo y justificar los modos de educar de los catedráticos de estas instituciones durante un siglo.Descargas
Descargas
Cómo citar
Rodríguez Guerrero, C., & Bodelón Ramos, B. (2013). Las huellas de la enseñanza de la Historia del Arte en los institutos madrileños (1835-1936). Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, (25), 345–372. https://doi.org/10.5944/etfvii.25.2012.9297
Número
Sección
MISCELÁNEA
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).