El arquitecto madrileño Pedro de la Torre en Toledo y un retablo inédito localizado
DOI:
https://doi.org/10.5944/etfvii.1.2013.8287Palabras clave:
Arte toledano del s. XVII, barroco madrileño, Juan García de San Pedro, Nambroca, Pedro de la Torre, retablo barroco, Toledo, Baroque altarpiece, Madrilenian baroque, Toledan art of the 17th centuryResumen
Entre las realizaciones del arquitecto barroco Pedro de la Torre para la ciudad de Toledo es posible identificar un retablo hasta ahora inédito, datado en 1653 y en el que colabora el ensamblador toledano Juan García de San Pedro, localizado hoy en la parroquia de Nambroca (Toledo), en el que se aprecian las innovaciones estructurales y ornamentales propias del lenguaje desarrollado por el artista.
Among the works of the baroque architect Pedro de la Torre for the city of Toledo is possible to identify an up to now unpublished altarpiece in which collaborates the toledan assembler Juan García de San Pedro. Dated in 1653 and at present located in the parish of Nambroca (Toledo), in which we can appreciate the typical structural and ornamental innovations of the language developed by the artist.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
- Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
- Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).