Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

(English version of Instructions for Author is available selecting English Language in the right feature).

Es necesario registrarse en primer lugar, y a continuación entrar en identificación (en la sección Envíos on line) para poder enviar artículos y para comprobar el estado de los envíos.

Los artículos se enviarán siguiendo las indicaciones que se indican en este apartado teniendo en cuenta la necesidad de incorporar los siguientes archivos:

1. De cara a la evaluación:

  • Archivo en formato pdf (para lo que el autor/a convertirá el archivo "original" en pdf), SIN ninguna referencia a la identidad del autor/a o autores dentro del texto (este es el archivo que se enviará a los revisores externos para su evaluación). Este archivo SÍ debe incluir las imágenes o tablas incorporadas, junto a las leyendas precisas, en el lugar del texto que proceda. Se recuerda a los autores la necesidad de seguir para este archivo las normas para asegurar una revisión ciega hecha por expertos. En paralelo, el autor/a indicará todos sus datos en el proceso de registro en esta plataforma (nombre y apellidos, institución a la que pertenece, dirección de correo electrónico y postal). Este archivo pdf se ha de subir en el Paso 2 del proceso de envío de artículos ("Subir envío").

2. De cara a la posible publicación:

  • Archivo (en adelante "original") con el artículo editado en un procesador de texto (preferiblemente word) siguiendo la normativa abajo indicada. Nunca deben incluirse en este archivo "original" imágenes ni tablas.
  • Los archivos necesarios con las imágenes y tablas, más un archivo de texto con la enumeración y leyenda de las mismas.
  • Todos estos archivos han de subirse en el Paso 4 del proceso de envío de artículos ("Subir archivos complementarios").

LAS SIGUIENTES INDICACIONES DEBEN SER TENIDAS EN CUENTA PARA EL ARCHIVO "ORIGINAL" EDITADO EN WORD:

Datos de cabecera: En la primera página del trabajo deberá indicarse el título del trabajo en su lengua original y su traducción al inglés. El nombre del autor/a, indicando en nota a pie la institución a la que pertenece y la dirección de mail. Un resumen en castellano del trabajo, junto con su correspondiente versión en inglés (tanto el título en inglés como el Abstract deben haber sido revisados en ortografía, gramática y estilo), no superior a 1.000 caracteres con espacios. En el resumen es conveniente que se citen los objetivos, metodología, resultados y conclusiones obtenidas. Se añadirán también unas palabras clave, en ambos idiomas, que permitan la indexación del trabajo en las bases de datos científicas. Éstas no serán inferiores a cuatro ni excederán de ocho. En caso de que la lengua del texto original no sea el castellano, ni el inglés, el título, el resumen y las palabras claves se presentarán en el idioma original, junto con su versión en castellano e inglés. Las ilustraciones se enviarán en fichero independiente a este texto "original", igualmente se remitirá un archivo con la relación de ilustraciones y sus correspondientes leyendas (pies de imágenes).

Presentación del texto:

Los manuscritos en caracteres latinos se escribirán en Times New Roman o cualquier otra fuente Unicode sin formato. El texto estará paginado y tendrá una extensión máxima de 50.000 caracteres con espacios, sin contar la bibliografía. El texto se presentará sin ningún tipo de formato ni de sangría de los párrafos, y con interlineado sencillo

Las citas textuales se pondrán entrecomilladas y los nombres y citas de textos en lengua original se pondrán en cursiva. Se evitará, en lo posible, el uso de negrita.

- Al final del texto se incluirá una relación bibliográfica completa, ordenada alfabéticamente. Solo deben figurar las publicaciones que se hayan utilizado y se citen en las referencias a pie de página.

Ilustraciones: Las referencias a las ilustraciones deben estar incluidas en el lugar que ocuparán en el texto, con un número máximo de 15 imágenes. En todos los casos debe citarse la procedencia de la imagen. Los autores se encargarán de obtener, si es necesario, las autorizaciones para la reproducción de documentos bajo derechos de autor y entregarán una copia de las mismas a la redacción. La revista declina toda responsabilidad que pudiera derivarse de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o comercial.

Las ilustraciones enviarán en formato digital (jpeg o tiff) con una resolución mínima de 300 ppp a tamaño real de impresión. Las ilustraciones (láminas, dibujos o fotografías) se consignarán como “Figura” (p.ej., Figura 1, Figura 2…). Por su parte, los cuadros y tablas se designarán como “Tabla”. Las Figuras y Tablas se enviarán en archivos individualizados indicando el número de figura/tabla y su localización en el texto.

Estilo: Las siglas y abreviaturas empleadas deben ser las comúnmente aceptadas dentro de la disciplina sobre la que verse el trabajo. Las mayúsculas deberán ir acentuadas, los años de publicación sin puntuar (p. ej.: 1980), los términos latinos y las citas textuales deberán escribirse en cursiva: et alii, in situ. Cuando el autor/a emplee en la redacción del texto algún sistema de escritura que no esté basada en el abecedario latino deberá acompañar su trabajo con las fuentes tipográficas utilizadas para que puedan ser entregadas a la imprenta en caso de necesidad.

Notas a pie de página:

Las citas bibliográficas en las notas se atendrán a las siguientes normas y secuencia:

Libros: Apellidos en mayúscula seguidos del nombre del autor/a en minúsculas: título de la obra en cursiva. Lugar de edición, editorial, año, y, en su caso, páginas indicadas.

Ejemplo: GÓMEZ MORENO, Manuel: El arte románico español. Madrid, Centro de Estudios Históricos, 1934.

Si la persona reseñada es director, editor o coordinador, se hará constar a continuación del nombre y entre paréntesis (dir., ed., coord.).

Si los autores son dos o tres se consignarán todos. Si el número de autores es superior a tres, se citará el primero y se añadirá et alii o “y otros”; otra posibilidad es indicar VV.AA.

Cuando se trata de artículos de revista: Apellidos en mayúscula seguidos del nombre del autor/a en minúsculas: título del artículo entre comillas, nombre de la revista en cursiva, tomo y/o número, año entre paréntesis, páginas correspondientes.

Ejemplo: KÜHNEL, Ernst: "Oriente y Occidente en el Arte Medieval", Archivo Español de Arte, 50 (1942), 92-96.           

Cuando se trate de capítulos incluidos en un libro, se cita el autor/a, el título de la colaboración entre comillas, la preposición “en” y a continuación la reseña del libro según las normas anteriormente citadas.

Ejemplo: WOOD, Paul: “Modernism and the Idea of the Avant-Garde”, en SMITH, Paul and WILDE, Carolyn (eds.): A Companion to Art Theory. Oxford, Blackwell, 2002, 215-228.

Para las ponencias, comunicaciones de congresos o seminarios, etc. se reseña el autor/a, el título de la colaboración entre comillas, el título del congreso o seminario, y el lugar y año de celebración en cursiva, seguido de los editores o coordinadores si los hubiera, lugar de edición, editorial y páginas correspondientes.

Ejemplo: FONTAINE, Jacques: “Fuentes y tradiciones paleocristianas en el método espiritual de Beato”, Actas del Simposio para el estudio de los códices del “Comentario al Apocalipsis” de Beato de Liébana. Madrid, Joyas Bibliográficas, 1978, 75-101.

Las tesis doctorales inéditas se citan haciendo constar el autor/a, el título en cursiva, la universidad y el año. Ejemplo: ARCE SÁINZ, Mª. Marcelina: Vicente Rojo, (Tesis doctoral inédita), UNED, 2003.

Cita de documentos: En la primera cita debe ir el nombre del archivo o fuente completa, acompañado de las siglas entre paréntesis, que serán las que se utilicen en citas sucesivas. La referencia al documento deberá seguir el siguiente orden: serie, sección o fondo, caja o legajo, carpeta y/o folio. Si el documento tiene autor/a, se citan los apellidos en mayúsculas y el nombre en minúsculas, seguido del título o extracto del documento entre comillas y la fecha. Ejemplo: Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (ARCM), Fondos Diputación, Inclusa, caja 28, carpeta 13, fol. 2. ARROYO, Fernando: "Cuenta de los gastos de mayordomía", julio de 1812.

Repetición de citas: Cuando se hace referencia a un autor/a ya citado, se pondrán los apellidos en mayúsculas y el nombre en minúsculas, la abreviatura Op.Cit. y la página o páginas a las que se hace referencia.

Ejemplo: POLLOCK, Griselda.: Op. Cit. 26-28.

Si se han citado varias obras del mismo autor/a, se pondrá después de los apellidos en mayúsculas y el nombre en minúsculas, el comienzo del título de la obra en cursiva, seguido de puntos suspensivos y las páginas correspondientes.

Ejemplo: POLLOCK, Griselda: Old Mistresses…26-28.

Cuando se hace referencia a un mismo autor/a y una misma obra o documento que los ya citados en la nota anterior se pondrá Idem, seguido de la página correspondiente.

Si se hace referencia a un mismo autor/a, a una misma obra o documento y en la misma página, se pondrá Ibidem.

Para citar documentos de Internet se seguirá el siguiente modelo:

    Apellido, Nombre (año): “Título”. En: <http://www.[URL completo]> [fecha de consulta].

    “Título”. En: <http://www.[URL completo]> [fecha de consulta].

 

Lista de comprobación previa a los envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación al Editor/a).

    The submission has not been previously published, nor is it under consideration by another journal (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).

  2. Los ficheros enviados están en los formatos indicados en las "Normas para Autores/as". Cualquier problema derivado del incorrecto cumplimiento de estas normas que pudiera retrasar la publicación de la revista, podría ocasionar la postergación del artículo a la edición del siguiente número de la revista.

    Submitted files are in the document file formats outlined in the "Instructions for Authors". Problems arising from incorrect compliance of these rules that might delay the publication of the issue, could result in the postponement of the article to the next edition issue.

  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

    Where available, URLs for the references have been provided.

  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las "Normas para Autores/as". Cualquier problema derivado del incorrecto cumplimiento de estas normas que pudiera retrasar la publicación de la revista, podría ocasionar la postergación del artículo a la edición del siguiente número de la revista.

    The text meets the stylistic and bibliographic requirements outlined above in the "Instructions for Authors". Problems arising from incorrect compliance of these rules that might delay the publication of the issue, could result in the postponement of the article to the next edition issue.

  5. Si está enviando el manuscrito a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que comprobar que la copia en formato pdf del original sigue las instrucciones detalladas en Asegurar una revisión ciega hecha por expertos.

    If submitting a manuscript to a peer-reviewed section of the journal, check that the pdf copy of the original file follows the instructions in Ensuring a blind review by experts.

 

Aviso de derechos de autor

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  • Los autores conservan los derechos de autor (copyright) de las obras publicadas y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que permiten la reutilización del mismo bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
  • Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la publicación inicial en esta revista. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales.
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.Licencia de Creative Commons
  • Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web). Color RoMEO: verde. (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Authors who publish in this journal agree to the following terms:

  • Authors retain copyright and grant the journal right of the first publication with the work simultaneously licensed under a license Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal.
  • Authors are able to enter into separate, additional contractual arrangements for the non-exclusive distribution of the journal's published version of the work (e.g., post it to an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgement of its initial publication in this journal.
  • Authors are permitted and encouraged to post their work online (e.g., in institutional repositories or on their website) prior to and during the submission process, as it can lead to productive exchanges, as well as to earlier and greater citation of the published work (See The Effect of Open Access).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

The names and email addresses entered in this journal will be used exclusively for the purposes here stated and will not be made available for any other purpose or to any other party.