Recreación grotesca y nuevos arabescos : lo grotesco en el teatro de Antonia Bueno y de Ana Vallés
DOI:
https://doi.org/10.5944/signa.vol21.2012.6303Palabras clave:
dramaturgas, grotesco, puesta en escena, escritura dramática, Antonio Bueno, Ana Vallés, playwrights women, grotesque, direction, dramatic writing,Resumen
De la dramaturgia de la recreación y de la re-creación de Antonia Bueno a la escenificación de la desubicación y la corporalidad de Ana Vallés, las propuestas de ambas creadoras se valen de lo grotesco para renovar la mirada del receptor sobre el mundo.
From the Antonia Bueno’s dramatic art of recreation and re-creation to the Ana Vallés’ directions based on nonconformist and corporeal expression, the propositions of these two creators use the grotesque to renew the spectator’s perception of the world.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros citar el texto y usarlo sin alterarlo y sin beneficio económico, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- SIGNA no se responsabiliza de los contenidos, juicios y opiniones expresados por autores y reseñistas. El/la firmante de un artículo se responsabiliza de las licencias de uso de las imágenes incluidas, cuando las haya.